El pabellón Lazarillo luce nueva imagen

Las instalaciones han sido renovadas con una nueva mano de pintura para todas las dependencias, que cuentan con un rocódromo para expertos y noveles en escalada.

El pabellón polideportivo Lazarillo de Tormes, en el barrio Buenos Aires de Salamanca, luce unas dependencias renovadas.

 

Gracias al programa en colaboración con la Junta de Castilla y León ‘Iníciate’, que fomenta el empleo para jóvenes menores de 25 años en combinación con acciones de formación y trabajo se ha producido realizar esta mejora.

 

En concreto, el exterior del pabellón Lazarillo de Tormes ha sido pintado íntegramente por estos 12 jóvenes, dos mujeres y diez hombres, que se especializan en pintura decorativa dentro de este programa mixto.

 

Por otra parte, la contratación temporal por parte del Ayuntamiento de alrededor de otro centenar de parados de larga duración procedentes del ECYL también ha permitido impulsar directamente mejoras en instalaciones municipales, como, por ejemplo, todo el interior del pabellón Lazarillo, con pintura alrededor de la pista de juego, graderío o vestuarios.

 

Además del Lazarillo de Tormes, los participantes han pintado las dependencias municipales  del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) y los muros exteriores de hormigón junto a las pistas de baloncesto en el complejo deportivo Rosa Colorado (Sindical).

 

Próximamente pintarán las dependencias municipales del Área de Bienestar Social, calle Peña Primera, y las instalaciones del Servicio de Mantenimiento municipal, en la calle Vergara,

 

ROCÓDROMO

 

Por otra parte, ya es una realidad el nuevo rocódromo en el interior del pabellón municipal Lazarillo de Tormes, con una subvención de la Junta de Castilla y León (20.000 euros de un total de 28.132).

 

Esta nueva instalación ofrece tres zonas diferenciadas: rocódromo, ‘Boulder’ y plataforma para formaciones, entrenamiento y competiciones.

 

La zona de rocódromo está enfocada para escaladores noveles y de dificultad; la zona ‘Boulder’ ha sido diseñada  para escaladores noveles y ya iniciados;y, por último, la plataforma superior permitirá su uso tanto para escaladores noveles, como para entrenamiento y competidores.