El pabellón de Würzburg puede estar de nuevo operativo en diez días tras el brote de legionella

Las obras para sustituir las redes de agua, anunciadas tras el brote de legionella, arrancan este jueves y durarán unos diez días. El pabellón puede estar disponible para el fin de semana del 17 y 18 de enero.

Las obras para devolver el pabellón de Würzburg a la actividad empiezan este jueves y se prolongarán durante unos diez días. Esto permitirá que la cancha esté disponible para su uso a tiempo para que los usuarios puedan acceder el fin de semana del 17 y 18 de enero, lo que permitiría a Perfumerías Avenida volver a jugar en su cancha habitual para el partido ante La Seu.

 

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Jorge Recio, en un acto esta mañana. El edil ha dado a conocer que las obras empiezan este jueves, ocho días después de que el pabellón tuviera que ser clausurado por un brote leve de legionella. Según dió a conocer en su día el Ayuntamiento de Salamanca, unos análisis periódicos (obligatorios en este tipo de instalaciones) habían revelado la aparición de una Legionella pneumophila. Ante esta situación, se hacía obligatoria una renovación de las redes de agua afectadas por la infección; en el tiempo transcurrido desde la alerta se ha procedido a la contratación de las obras. Esta bacteria suele aparecer en aparatos de aire acondicionado y en redes de agua afectadas por la corrosión; este parece ser el caso de la avería en Würzburg.

 

El concejal de deportes ha asegurado también que las obras estarán finalizadas en ocho ó diez días y que esperan, por tanto, que el fin de semana del 17 y 18 de enero el pabellón esté disponible para su uso; eso permitiría que Perfumerías Avenida pudiera disputar en su cancha habitual el encuentro de Liga ante La Seu. De este modo, y si se cumplen los plazos, el exilio en el Multiusos Sánchez Paraíso se reducirá al partido de EuroLiga que se disputa este miércoles y al encuentro que el otro equipo sénior afectado por el cierre, Aquimisa de Liga EBA, juega este fin de semana. El Multiusos ha sido también el escenario de los entrenamientos de ambos equipos, aunque Avenida pudo entrenar los días 2 y 3 de enero con baños y vestuarios clausurados.