El pabellón de Würzburg, cerrado ante la detección de legionella

La grada de Avenida recuperó el miércoles su mejor espíritu, el que debe mantener para seguir siendo 'el infierno azul'

Hay que renovar inmediatamente todas las instalaciones de agua del pabellón, que no se reabrirá hasta que finalicen los trabajos.

El pabellón de Würzburg se ha cerrado de manera preventiva e inmediata tras la detección del tipo más leve de legionella en uno de los vestuarios de la instalación deportiva.

 

La detección se ha producido como consecuencia del plan de prevención contra la legionelosis en 25 edificios municipales. Según los resultados de los análisis, se ha detectado la Legionella pneumophila, que no está relacionada habitualmente con patologías humanas.

 

Según se ha informado desde el Ayuntamiento en ningún momento ha existido ni existe riesgo para la salud de usuarios y trabajadores de esta infraestructura, si bien se ha cerrado la instalación y se va a poner en marcha la inmediata renovación de la red de distribución de agua para evitar que se produzcan peligros en el futuro. Asimismo se ha dado instrucciones para ofrecer alternativas deportivas a los equipos que utilizan este pabellón.

 

En este sentido, el Ayuntamiento se ha puesto ya en contacto con la empresa gestora del Multiusos Sánchez Paraíso para que el Perfumerías Avenida pueda jugar sus partidos, de Liga y competición europea, y realizar sus entrenamientos a partir del próximo 6 de enero. También disputarán sus partidos en el Multiusos el equipo masculino Aquimisa Laboratorios.

 

Los resultados han sido negativos en los otros 24 edificios analizados, que son el Centro Cultural Miraltormes, el Centro Municipal Integrado Vistahermosa, el Centro Julián Sánchez “El Charro”, el Parque de Bomberos, las dependencias de la Policía Local, el Ayuntamiento, el Albergue del Peregino “Casa de la Calera”, el Mercado de San Bernardo, el Centro de Día de la calle Juan de la Fuente, el centro de Mayores Tierra Charra, las pistas de atletismo del Helmántico; los campos de fútbol de la federación, Muníbar, El Zurguén, Chamberí, Puente Ladrillo, Hergar y Vicente del Bosque; y los polideportivos de la Alamedilla, La Sindical, Río Tormes, La Salud y Lazarillo.