El P. General de los Carmelitas Descalzos estará en Salamanca del 15 al 17 de noviembre

Realizará una visita pastoral a la comunidad salmantina.

Del 15 al 17 de este mes de noviembre se encontrará el General de los Carmelitas Descalzos, P. Saverio Cannistrá, en Salamanca para realizar la visita pastoral a la comunidad salmantina. El P. Saverio tendrá una reunión diálogo, con todas las personas que asistan el sábado 16 a las 19:00 en el salón de los PP. Carmelitas de C. Zamora, 59.


El P. Saverio Cannistrà visitará también otros carmelos descalzos de la provincia tanto de frailes, Alba de Tormes y el Desierto de Las Batuecas, como de monjas, Peñaranda, Ledesma, Alba de Tormes, Duruelo...


El P. Saverio, fue elegido el 20 de abril de 2009 Prepósito General del Carmelo Teresiano en el 90 Capítulo General que se celebra en Fátima (Portugal).


El P. Saverio Cannistrà del Sagrado Corazón, nació en la ciudad calabresa de Catanzaro el 3 de octubre de 1958. Cursó estudios de Filología en la Scuola Normale y después trabajó para la editorial Einaudi.


Ingresó en el noviciado de la Provincia italiana de Toscana en la Orden de los Carmelitas Descalzos en 1985 y realizó su profesión simple el 17 de septiembre de 1986. Emitió su profesión Solemne en 1990 y fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1992.


Doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma, Saverio Cannistrà, es miembro de la Conferencia Teológica Italiana (área septentrional) y ha participado en numerosos congresos de la Orden. Conocedor de varios idiomas, ha impartido clases en la Facultad de Teología del Teresianum de Roma y en la actualidad era profesor de Cristología y Antropología teológica en la Facultad de Teología de Italia central cerca de Florencia.