El ovino 'respira' en la Lonja de Salamanca en su mes preferido

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Lechazos y corderos aumentan su valor y siguen al alza, mientras que el cereal se mantiene estable al igual que el vacuno. El Mercado de Ganado de nota el cambio de día con un menor nivel de ventas.

El mes de agosto no para la actividad en la Lonja de Salamanca aunque sí denota una disminución de la misma. No en vano, esto no para y este 16 de agosto, el ovino se ha convertido de nuevo en protagonista con una subida para los lechazos y los corderos.

 

De este modo, la mesa optó por un aumento del precio de los lechazos de 0,15 euros, pese a la petición de repetición de los compradores, mientras que los ganaderos demandaron una subida de 0,30 euros. Algo parecido ocurrió con los corderos, pero en este caso la subida fue de 0,10 euros.

 

Agosto sigue siendo uno de los meses preferidos para este sector debido a la acumulación de fiestas y vacaciones que incrementan el consumo de este preciado producto, a la espera de un septiembre que tampoco se prevé malo.

 

EL CEREAL, ESTABLE

 

Por su parte, la mesa de cereales optó por la moderación y cerró con estabilidad la jornada pese a la petición de bajada de los compradores. De este modo, trigo, cebada, avena, lenteja de la Armuña, alfalfa empacada y paja mantuvieron el valor de la semana pasada, mientras que centeno y maíz bajaron su valor, con una subida de 50 euros para el Garbanzo Pedrosillano.

 

EL MERCADO NOTA EL CAMBIO

 

Por otro lado, y como es habitual, el mercado de ganado notó el cambio de jornada, además de un mes tradicionalmente vacacional como agosto para disminuir el nivel de ganado (1.759 animales), al igual que el nivel de ventas y movimientos.

 

Así las cosas, la mesa de vacuno de vida optó por una repetición de los precios en un mercado que no es significativo, mientras que la de carne solo varió el precio de las hembras hasta 220 kilos (+0,06 euros) y de menos de 270 kilos (+0,03 euros).