El 'otro' éxito del CD Guijuelo tiene nombre y apellido: 'Marea Verde'

Afición y jugadores, una piña (Foto: Chema Díez)

La afición lleva toda la temporada volcándose con el equipo y responde a la llamada del club que ya prepara nuevas iniciativas.

 

 

DE LA BARRERA: "SU ÁNIMO NOS REPERCUTE DE MANERA MUY POSITIVA"

 

Aunque pueda parecer lo contrario, desde el césped y el banquillo del Municipal de Guijuelo se siente, y mucho el apoyo de la afición, y eso lo sabe bien el técnico, Rubén de la Barrera. "Su ánimo y apoyo en cada partido nos repercuten de manera muy positiva porque notamos y sentimos a la afición. Se lo agradecemos mucho porque sabemos que no estamos solos", destaca.

 

El técnico gallego también hace hincapié en el partido frente al Sporting B, "la reacción de los seguidores tras el gol fue sobresaliente y no dejaron de apoyarnos en ningún momento. Y qué decir de los aplausos tras concluir el partido y pese a la derrota sabedores de que los jugadores se lo dejaron todo en el campo".

El éxito del CD Guijuelo esta temporada, pase lo que pase, es una realidad. La comunión del cuerpo técnico con la plantilla y su conexión han llamado tanto la atención en la categoría que son muchos los que hablan del CD Guijuelo como la revelación de Segunda B, y razones no faltan.

 

Pero, aparte de este factor indispensable, esta temporada se ha añadido uno más que se ha convertido en capital en la trayectoria del equipo salmantino y tiene nombre y apellidos: 'Marea Verde', o lo que es lo mismo, la afición.

 

Unos seguidores que cada semana animan al equipo allá donde juegue, física y mentalmente y que cada partido en El Municipal se convierten en una olla a presión para que el rival se dé cuenta de que tendrá que enfrentarse a doce jugadores, algo que hacía mucho tiempo que no se veía en Guijuelo.

 

Y este hecho, además de por la buena trayectoria del equipo, también se debe a las iniciativas que se están llevando a cabo desde el club salmantino para llamar aún más la atención de unos seguidores que se han convertido en una 'Marea Verde'.

 

Ya en partidos pasados se realizaron iniciativas como regalar entradas o fijar precios bajos para llenar las gradas, igual que el abono de mitad de temporada, más asequible y que buscaba enganchar a más vecinos de la localidad y de otras aledañas, incluso de la capital salmantina.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Y esta llamada va a seguir siendo así hasta lo que resta de temporada con iniciativas y 'ofertas' que la afición no va a poder rechazar. En el último partido frente al Sporting de Gijón B, la directiva ofreció la posibilidad a los socios de retirar dos entradas por solo cinco euros, hecho que provocó que El Municipal registrase una de las mejores, sino la mejor entrada de la temporada con cerca de un millar de espectadores.

 

Por ello, para el próximo partido en casa del CD Guijuelo, el 23 de marzo frente a la SD Noja, la directiva va a ofrecer la posibilidad de que los socios retiren una entrada por solo cinco euros para animar al club en la parte final y más importante de la temporada.

 

Para el siguiente choque, el del 6 de abril frente la UD Logroñés, la directiva no se ha planteado ninguna iniciativa de momento, aunque quizá más adelante pueda surgir una alternativa.

 

El 'Día más grande' será frente al Coruxo el 20 de abril, cuando serán los propios jugadores los que acudirán a los dos colegios de la localidad para entregar entre 800 y 900 entradas gratis para que El Municipal sea una fiesta y los más reacios a acudir a animar el Guijuelo lo den todo.

 

Y por último, el fin de la temporada en El Municipal, frente al Real Avilés, el 4 de mayo, ojalá que con el equipo ya clasificado para play off, la directiva fija esa jornada como Día del Ayuda al club sin precios aún fijados aunque estos pueden oscilar entre los 10 y los 20 euros para socios y no socios, aún sin confirmar.

 

(Foto: Chema Díez)