El otoño se despide de Salamanca con un ‘veranillo’

Durante los próximos días, capital y provincia alcanzarán entre 13 y 16 grados de máxima con mínimas de entre cinco y siete.

El viernes 21 de diciembre, el otoño dice adiós para dejar paso a un invierno que llegará a Salamanca y al resto de España de refilón debido a la previsión de temperaturas que se prevé de cara a las próximas jornadas, en  unos niveles más elevados de lo habitual, es decir, con el famoso ‘veranillo’.

 

De este modo, para la jornada de hoy, miércoles, las previsiones anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan hacia unas temperaturas que oscilarán entre los seis de mínima y los 13 de máxima con una elevada probabilidad de precipitaciones.

 

Un día más tarde, el jueves, los termómetros se mantendrán en niveles similares, entre 7 de mínima y 14 de máxima, con nubes y claros toda la jornada y probabilidad de precipitaciones durante la jornada.

 

El viernes nada cambia porque el nivel de temperatura se mantendrá similar al de jornadas anteriores, mientras que de cara al fin de semana, los termómetros marcarán si cabe un nivel más elevado hasta los 16 de máxima con unas mínimas de entre 5 y 6 grados, con cielos nublados.

 

En el conjunto de España, esta situación se debe al efecto de un anticiclón que se situará entre España y Marruecos y que hará que, de cara al fin de semana, las temperaturas lleguen hasta los 20 grados de máxima, en el caso de Sevilla, por lo que, entre el sábado y el domingo, se vivirá "un veranillo, con temperaturas por encima de lo normal".