El otoño llega con retraso y… con mucho frío

Salamanca vive en la jornada de hoy temperaturas que alcanzarán los -1 grados de mínima

Ya está aquí, ya llegó… el otoño. Después de casi un mes desde su comienzo oficial, la estación otoñal ha llegado a Salamanca y a partir del domingo las temperaturas sufrirán un descenso considerable y las precipitaciones harán acto de presencia.

Y el frío ha llegado ya con muchas ganas, porque de cara a la jornada de hoy, los salamantinos sufrirán temperaturas invernales ccon hasta -1 grados de mínima mientras que la máxima puede rondar los 22 grados, con una gran oscilación térmica propia de esta época del año.

Pero el sábado ya comenzarán los primeros síntomas de un temporal otoñal que azotará a la provincia de Salamanca y que se dejará notar, no tanto en las temperaturas, y si en los cielos que comenzarán a nublarse como preludio de lo que ocurrirá el domingo. No obstante, para la jornada del sábado, las temperaturas oscilarán entre los cuatro de mínima y los 25 de máxima.

Y ya el domingo, las lluvias harán acto de presencia y beneficiarán a los embalses y a la sequía que desde hace muchas semanas vive Salamanca, pero quizá serán los agricultores los que más han añorado el agua caída del cielo en esta sementera y para el ganado, así como varios municipios de la provincia, que deben ser abastecidos por la sequía existente. Por su parte, las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 21 grados.

En cuanto a la próxima semana y según estimaciones y previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de cara al lunes habrá una nueva jornada de precipitaciones en Salamanca con unas temperaturas que descenderán de nuevo hasta los 6 de mínima y 18 de máxima.