El 'Orgullo LGTB+ Charro' 2016 llega a Salamanca el 18 de junio

Ignacio Paredero y Ana Salamanca en la presentación del Orgullo Charro 2016. (Foto: David de Jesús)

El día 16 de junio habrá una mesa redonda en el salón de grados de la Facultad de Derecho en la que se abordarán diferentes temas relacionados con el colectivo LGTB.

Las actividades del 'Orgullo Charro 2016' se han adelantado casi dos semanas debido a las elecciónes del próximo 26 de junio, según ha informado el presidente de la Federación LGTB+, Ignacio Paredero junto a la activista LGTB Ana Salamanca

 

Mesa Redonda

 

Las actividades comenzarán el 16 de junio a las 19:00 con una mesa redonda bajo el lema: "Nuevos debates LGTB+ en tiempos inciertos" en el salón de grados de la Facultad de Derecho con tres ponentes, Concha AntónKerman Calvo Ignacio Paredero.

 

Bajo el lema: ¿Vuelve el odio? Concha Antón dará una charla para sensivilizar a todos sobre el colectivo LGTB+.

 

Nuevos retos y dilemas del activismo LGTB+, Kerman Calvo

 

Un modelo español de gestación subrogada, Ignacio Paredero. 

 

Manifestación y actividades

 

El 18 de junio, día de la manigestación, también habra actividades para los más pequeños, pues se pintará una bandera multicolor en el parque de La Alamedilla. La manifestación 'Orgullo LGTB+ Charro 2016' dará comienzo a las 20:30 en la Plaza de la Constitución hasta llegar a la Plaza Mayor donde la organización colgará la bandera arcoiris en el Ayuntamiento de Salamanca. 

 

Fiesta en Pakipalla


La jornada terminará con una fiesta del Orgullo LGTB+ Charro en bar Pakipalla de 00:00 a 3:00 de la madrugada. 

 

El cartel anunciador del 'Orgullo Charro 2016' tapa el medallón de Franco de la Plaza Mayor con un arcoíris que parte de dos hombres dándose un beso con vestimenta de época.