El organismo se convierte en finalista de un nuevo premio Europeo de la Excelencia

España cuenta con cuatro representantes entre los 18 seleccionados de nueve países

El organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (REGTSA) de la Diputación de Salamanca ha sido proclamado finalista al Premio Europeo de Excelencia 'EFQM 2011' que convoca la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad y al que optan 18 empresas, entidades e instituciones de nueve países.

Los finalistas al Premio, que será hecho público y entregado el 25 de octubre en la ciudad alemana de Munich, han sido seleccionados por la Fundación Europea tras un proceso que ha exigido un documento-memoria en el que se expone la gestión y resultados de la organización, así como la evaluación por parte de una comisión de expertos con una visita de una semana a cada organización y entrevistas.

El organismo de la Diputación de Salamanca ha sido seleccionado entre las 30.000 organizaciones de 55 países y representativas de 50 sectores que utilizan el modelo de excelencia 'EFQM' en su gestión.

Este reconocimiento de REGTSA viene a sumarse a los obtenidos en los últimos años y entre los que destacan el Premio Nacional a la Excelencia en la gestión pública en 2007 y el Premio Iberoamericano a la Calidad en 2009.

Al Premio Europeo de Excelencia, que cumple su veinte edición, optan por parte española junto al Organismo REGTSA de la Diputación de Salamanca, el Servicio de Salud Vasco de la Comarca de Bilbao, y las empresas Red Eléctrica de España y el Club de Excelencia en Gestión Vía innovación (CEG). Junto a ellos participan organizaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Rusia, Turquía y Reino Unido.

El modelo 'EFQM' que promueve la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, con sede en Bruselas y que cuenta con 500 socios de 55 países y 50 sectores, es aplicado por 30.000 organizaciones en todo el mundo con el propósito de ofrecer a todas ellas una plataforma única en la que aprendan unas de otras en la mejora de su gestión y de los rendimientos con la vista puesta en conseguir una excelencia sostenible en la gestión.

El Organismo Autónomo REGTSA de la Diputación presta servicio a los 362 municipios de la provincia en la gestión de sus tributos, los cuales a través de convenios delegan la recaudación de aquellos impuestos que estiman oportuna su gestión por REGTSA.