El organismo REGTSA obtiene el premio Europeo de Excelencia

El organismo de la Diputación había sido seleccionado entre 30.000 organizaciones de 55 países representativas de 50 sectores que utilizan este modelo
El Presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, recogió en la noche de ayer el Premio Europeo de Excelencia 2011, otorgado al Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca, REGTSA, en el transcurso de la gala anual de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) celebrada en la ciudad alemana de Munich.

Javier Iglesias, Presidente de la Diputación de Salamanca y de REGTSA, ha señalado que “este premio, uno de los más prestigiosos con los que se reconoce a compañías y entidades públicas y privadas, pone de manifiesto que REGTSA está entre las grandes organizaciones europeas. Gracias a sus empleados, REGTSA ha estado implantando de manera continua mejoras que hacen más eficiente el servicio y facilitan las gestiones a los ciudadanos”.

El organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (REGTSA) de la Diputación de Salamanca fue proclamado finalista al Premio Europeo de Excelencia EFQM 2011 junto a otros 18 empresas, entidades e instituciones de nueve países, después de un proceso que ha exigido un documento-memoria en el que se expone la gestión y resultados de la organización, así como la evaluación por parte de una comisión de expertos con entrevistas y una visita de una semana a cada organización.

El organismo de la Diputación de Salamanca había sido seleccionado entre 30.000 organizaciones de 55 países representativas de 50 sectores que utilizan el modelo de excelencia EFQM en su gestión.

El Premio Europeo a la Excelencia ahora entregado a REGTSA viene a sumarse a los obtenidos en los últimos años y entre los que destacan el Premio Nacional a la Excelencia en la gestión pública en 2007 y el Premio Iberoamericano a la Calidad en 2009, galardones todos ellos que sitúan al Organismo Provincial entre las mejores organizaciones.

El modelo EFQM que promueve la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, con sede en Bruselas y que cuenta con 500 socios de 55 países y 50 sectores, es aplicado por 30.000 organizaciones en todo el mundo con el propósito de ofrecer a todas ellas una plataforma única en la que aprendan unas de otras en la mejora de su gestión y de los rendimientos con la vista puesta en conseguir una excelencia sostenible en la gestión.

El Organismo Autónomo REGTSA de la Diputación presta servicio en la gestión de sus tributos a los 362 municipios de la provincia que, a través de convenios, delegan la recaudación de aquellos impuestos que estiman oportuna y que gestiona REGTSA.