El operativo de la Guardia Civil se salda con 30 positivos y 23 denuncias, una de ellas por circular a 201 Km/h

Un conductor superó la tasa de alcoholemia de 0,65 gramos de alcohol en sangre, considerado un delito
La Guardia Civil de Salamanca realizó, desde las 00.00 horas y hasta las 12.00 horas de hoy viernes, un operativo especial con motivo de la celebración de la Nochevieja Universitaria, que se ha saldado con un total de 30 positivos por alcoholemia de los más de 1.600 controles realizados y 23 denuncias por exceso de velocidad de los 340 controles efectuados, de los que uno de ellos circulaba a 201 kilómetros por hora.

En el apartado de los controles por exceso de alcohol en sangre, la Guardia Civil de Salamanca ha ejecutado más de 3.600 controles en esas doce horas, de los que 30 resutaron positivos, 29 de ellos infracción, mientras que uno pasó al nivel de delito al arrojar un resultado de 0,65 gramos de alcohol en sangre. Así lo indicaron fuentes de este Cuerpo de Seguridad del Estado a TRIBUNA de Salamanca.

Por su parte, en lo que se refiere a los controles de velocidad, la Guardia Civil realizó más de 340 pruebas, con 23 infracciones que superaban el límite establecido por la ley, incluidos uno que fue 'pillado' a 201 kilómetros por hora en el kilómetro 72 de la A-50 en dirección a Madrid.

Éste es el balance del operativo ejecutado por la Guardia Civil solo para la celebración de esta actividad festiva en la capital charra.