El ‘OK’ de Marta Fernández cerrará el exterior de un Avenida que negocia con Luci Pascua la renovación

(Foto: Teresa Sánchez)

De cerrarse las dos operaciones, el equipo salmantino debería buscar otra pieza para el juego interior.

Perfumerías Avenida trabaja contra el reloj para cerrar la plantilla de cara a la próxima temporada ya que se encuentra a falta de tres retoques para cerrar casi, de forma definitiva el número de jugadoras que saldrá a por todas en la temporada 2013-14.

 

Lo primero y más urgente es cerrar el juego exterior de Avenida que se encuentra a falta del ‘OK’ de Marta Fernández, que se encuentra negociando su renovación con el club, retomada después de la salida del equipo de Paola Ferrari rumbo a Brasil. En las últimas semanas se habían parado unas negociaciones que estaban muy cercanas y ahora, de nuevo, parece que club y jugadora han acercado posturas y es Fernández la que debe decidirse por la oferta que le ha planteado el equipo ‘azul’. De no cerrarse finalmente esta renovación, Avenida debería buscar otra opción pero es lo menos probable.

 

Si Marta Fernández da el ‘OK’ definitivo a su renovación, el juego exterior del conjunto salmantino estaría cerrado con Xargay y Mariona Ortiz al ‘1’, Fernández y Leonor Rodríguez al ‘2’, aunque esta última también puede puede jugar de base, María Pina y Shay Murphy como auténtica ‘killer’ y estrella de Perfumerías Avenida.

 

En lo que se refiere al interior, los dirigentes del club charro se han puesto manos a la obra para hacerse con los servicios de Krystal Thomas, ‘center’ clásica para hacerse fuerte debajo de los aros y a Angelica Robinson, procedente de Tarbes y que militase hace dos temporadas en Girona.

 

De este modo, faltarían dos interiores para poder hacer frente a una dura temporada en la que el club aspira a todo. Una de ellas tiene todas las papeletas de ser Luci Pascua que se encuentra en negociaciones con el club para renovar su contrato y si todo sigue su curso normal, puede cerrarse en escasas fechas ya que la jugadora quiere seguir y el club quiere que siga.


Por tanto, tan solo faltaría una pieza para completar un interior temible en la Liga Femenina y que también tendrá mucho que decir en Europa. Avenida se ha puesto manos a la obra y tiene casi perfilada por completo su plantilla para el sueño de la 2013-14.