El OID Talavera, un histórico que visita mañana al Albense

PLANTILLA. El conjunto talaverano cuenta en sus filas con los campeones del mundo Joan Linares y Alberto Riquer y otras estrellas como Justo Cáceres
ROBERTO JIMÉNEZ / ALBA DE TORMES
El próximo rival en dieciseisavos de final de la Copa del Rey del Solimar Albense será un histórico del fútbol sala español: el OID Talavera Fútbol Sala, club fundado en 1991, que pasa por ser el germen del mítico CLM Talavera FS, que fuera Campeón de Liga e incluso de Europa en 1998.

El rival de los de Alba cuenta en sus filas con dos campeones del mundo: Joan Linares y Alberto Riquer. En el palmarés de muchos de sus jugadores figuran Campeonatos de Liga, Supercopas de España, Uefa Futsal Cup, Copas de España, ligas belgas, Copas Intercontinales y Recopas de Europa.

Con una base compuesta por prácticamente los mismos jugadores del pasado curso como los míticos Joan Linares, Alberto Riquer y con los Kel, Nacho Gómez, Javi De la Cuerda o Nando, a los que se han añadido los fichajes de Jesús Herrero, Juan Puertas, Justo Cáceres, Marcelinho y el técnico Carlos Sánchez, el equipo blanquiazul pasa por ser uno de los más veteranos de la categoría, pero actualmente ocupa el 12º puesto de la División de Honor.

El técnico del Talavera, Carlos Sánchez, afirmó que: “Hemos estado intentando recabar información sobre el Albense y no hemos podido conseguir mucho. Sí que sabemos que están haciendo una campaña realmente buena para este partido. Ellos lo van a afrontar con las máximas garantías y con una ilusión terrible. De hecho están haciendo carteles y demás por lo que creo que lo van a afrontar con muchísimas ganas. Nosotros no podemos ir a jugar allí de cualquier forma, tenemos que ir allí a intentar ganar y con esa mentalidad es la que vamos”.