El objetivo sigue a la vista

(Foto: Teresa Sánchez)

La UDS busca tres puntos que le puedan alzar al cuarto puesto ante un Zamora con muchas urgencias y que se juega la vida para poder salvarse. Entre medias, la fiestas unionista y la plantilla pidiendo su sueldo…

Objetivo a la vista, sí… quizá solo los más optimistas hubieran pensado esta temporada, según se han desarrollado los acontecimientos, que la UDS iba a estar a falta de cinco jornadas a solo tres puntos del objetivo de los play off de ascenso a Segunda, pero así es.

 

Los de María cuentan con 48 puntos en la tabla, a solo una victoria de un Caudal deportivo muy inseguro para una cuarta plaza que se rifan varios equipos, quizá demasiados, en cinco jornadas de auténtico infarto para los salmantinos.

 

¿El rival? Al Helmántico llega un Zamora con urgencias y jugándose la vida en cada partido, lo que es un arma de doble filo para ellos y para su contrincante porque la necesidad de ganar puede afectar a unos y otros.

 

No obstante, la jornada se prevé festiva con la celebración de una paellada y varias actividades en El Helmántico antes del partido para que la afición conmemore los 90 años del club unionista y rece por otros 90 como mínimo. Además, el choque se ha retrasado una hora para poder disfrutar aún más y llevar los colores blanquinegros lo más dentro posible.

 

EN MEDIO DE LA FIESTA… LA PLANTILLA PIDE SU SUELDO

 

Y como todo no pueden ser de color de rosa, la plantilla de la UDS compareció en rueda de prensa para anunciar que tomarán medidas si el club no abona las nóminas que les adeuda, en concreto, los meses de febrero y marzo, hecho que no impedirá que los jugadores se dejan la piel en el campo, aunque el agua baja turbia en el seno del club.

 

En el apartado deportivo, el técnico salmantino, María Hernández, cuenta con las bajas importantes de Lázaro y Rubén García por sanción y la de su ‘9’ ‘Igol’ de Souza, quien estará de baja dos semanas más. María también tendrá la duda hasta última hora de Moreira, por lo que el once sufrirá muchas variaciones.

 

De hecho, en la defensa Fuster puede volver al lateral izquierdo, mientras que el centro del campo lo pueden ocupar De Lucas o el canterano Esteban, con la opción de Víctor Andrés. En el ataque, Borja, Piojo y Javi H. parecen fijos a la espera de la recuperación o no de Moreira.

 

EL ZAMORA APELA A LA HEROICA SIENDO EL ‘REY DEL EMPATE’

 

Por su parte, el Zamora de Roberto Aguirre llega con demasiados problemas a este choque y con 34 puntos, a cuatro de la promoción y a seis de la salvación directa, y se la juga en todo un campo como El Helmántico. El club atraviesa por problemas económicos muy serios con una deuda con plantilla y cuerpo técnico y con una mala racha de resultados que le ha llevado a conseguir solo 5 de los últimos 15 puntos.

 

No en vano, los zamoranos son los reyes del empate ya que han conseguido 19 empates en 33 jornadas de Liga, batiendo incluso récords. El equipo llega con un viejo conocido de la afición charra, Sergio García, que a buen seguro tratará de realizar una buena actuación.

 

Por tanto, la UDS busca no perder de vista su objetivo y si se dan las circunstancias oportunas, incluso conseguirlo, pero sin perder de vista su situación económico y que contra el Zamora será un día de fiesta… que no la amargue nadie…

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

UD SALAMANCA: Raúl Moreno; Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Fuster o Coque; De Lucas, Esteban o Víctor Andrés, Borja, Piojo; Moreira y Javi H.

 

ZAMORA CF: Sergio Sánchez; Dani Mateos, Edu Payá, Ramiro, Dani Hernández; Granada, Santos, Jacobo, Prada; Sergio García y Javi Ramos o Lusamba.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a UDS y Zamora en El Helmántico el domingo 21 de abril a partir de las 18.00 horas. Antes, se celebrará una paellada y muchas más actividades para que disfruten y participen los aficionados.

Noticias relacionadas