El obispo de Bilbao entregará al Papa Franciso un libro con una crónica del Athletic-San Lorenzo

El Obispo de Bilbao, Mario Iceta, entregará este lunes al Papa Francisco, en el transcurso de la visita Ad limina que realizará junto a otros obispos, una serie de objetos que reflejan "la sensibilidad religiosa y deportiva" de Bizkaia, entre los que se encuentran los libros de la catedral de Santiago y de la basílica de Begoña, algunos documentos pastorales importantes, un trozo del árbol de Gernika y una crónica sobre el partido que jugaron el San Lorenzo de Almagro y el Athletic Club de Bilbao.

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)



Según ha informado la Diócesis de Bilbao, el encuentro, que recibe el nombre de Visita ad limina, constituye "un profundo significado para la vida de la Iglesia, ya que expresa el cuidado de Pedro sobre la Iglesia universal".

A lo largo de la mañana, algunos obispos tendrán la oportunidad de explicar las preocupaciones, ilusiones y retos de cada Diócesis y del mismo modo, el Papa les indicará o sugerirá sus reflexiones.

El obispo de Bilbao ha llevado a Roma algunos presentes mediante los cuales quiere mostrarle al pontífice la vida de la Diócesis bilbaína. Así, le entregará un libro sobre la iglesia madre de Bilbao: la catedral de Santiago, y otro sobre la basílica de Begoña. "Para que conozca cómo la virgen tiene una especial protección sobre nosotros", ha explicado el obispo.

Por otra parte, el prelado le ha llevado al Papa un dossier con los documentos pastorales más relevantes de la diócesis de Bilbao como son los referidos a los laicos con encomienda o el nuevo rostro de nuestra Iglesia que representan las Unidades Pastorales. El obispo, nacido en Gernika, lleva también un trozo del árbol emblemático, símbolo de "lugar de encuentro y reconciliación".

CRÓNICA SOBRE UN PARTIDO HISTÓRICO.

El obispo de Bilbao hará entrega al papa Francisco de un libro con crónicas periodísticas y fotografías del año en el que jugaron el 'Atletico Bilbao' y el club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro. El prelado quiere mostrar de este modo, la significación del Athletic como "símbolo de encuentro entre distintas sensibilidades".

Francisco es socio del equipo que fue campeón de Argentina en 1946, y el San Lorenzo, que visitó la catedral la víspera de reyes, el año 1947, era una referencia entre los equipos del momento y contaba entre sus filas al vasco Zubieta.

"El partido se jugó sobre arena, ya que hubo un intento de boicotearlo para protestar contra el régimen y las autoridades descargaron 200 camiones de arena sobre el campo. El gol de Panizo y el doblete de Zarra llevaron el empate al marcador", ha recordado la Diócesis.