El OAGER renueva la Certificación ISO 27001 en su sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

Este reconocimiento lo obtuvo el 14 de diciembre de 2010

El Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación del Ayuntamiento de Salamanca (OAGER) ha renovado su Certificación ISO 27001 en Seguridad de la Información, que obtuvo el 14 de diciembre de 2010 y que cubre el desarrollo, administración y mantenimiento de su página web www.oager.com.

 

La renovación de esta certificación supone “una satisfacción” para el Ayuntamiento de Salamanca por “el esfuerzo realizado para obtener y mantener este difícil reconocimiento, y también por su dificultad de conseguir, ya que son escasos los organismos en general, y los organismos públicos en particular, que la han obtenido”.

 

La certificación ISO proporciona un modelo para establecer, implementar, utilizar, monitorizar, revisar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

 

Se basa en “un ciclo de mejora continua”, al igual que otras normas de sistemas de gestión, como es la ISO 9001 de calidad, que también posee este organismo.

 

La gestión de la seguridad de la información permite al OAGER “garantizar a ciudadanos la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha información”, según un comunicado del Ayuntamiento de Salamanca.