El 'número dos' de UPyD denuncia una campaña de "desprestigio" contra Rosa Díez, con tintes de "machismo"

  El Abogado De Upyd, Andrés Herzog,

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha denunciado la existencia de una campaña de "desprestigio" contra la líder de la formación, Rosa Díez, en la que además advierte un cierto "machismo".

En declaraciones a la cadena Cuatro recogidas por Europa Press, Herzog ha rechazado que Rosa Díez deba dejar el liderazgo del partido y ha recordado que así lo avaló este sábado el Consejo Político del partido, el máximo órgano deliberativo entre congresos.

"Ha habido una campaña muy importante contra ella", ha denunciado sin querer señalar el nombre de los responsables. A su juicio, en las acusaciones de autoritarismo que se hacen a Rosa Díez hay también "cierto machismo".

"El mero término lideresa ya de por sí es despectivo --considera Herzog--. Qué casualidad que la única mujer que lidera un partido nacional es lideresa. Están Pablo Iglesias (Podemos) o Albert Rivera (Ciudadanos), pero depende de quien lo ostente el liderazgo es bueno o malo".

El portavoz adjunto de UPyD ha sostenido que la formación ha salido "más unida y reforzada" de la cita del sábado en la que se decidió "dar un voto de confianza" al Consejo de Dirección y "afrontar unidos" las elecciones autonómicas y municipales de mayo, además de "apostar por la autonomía del proyecto".