El número de empresas transportistas de autónomos en Castilla y León descendió en julio

En los últimos doce meses, los autónomos transportistas han disminuido más de un 6% en la Región.

En el mes de julio de 2014 el descenso en el número de autónomos titulares de empresas de transporte ha disminuido a nivel regional, según los datos a los que ha podido acceder la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla y León (UPTA CyL) a partir de los publicados periódicamente por el Ministerio de Fomento. El descenso con respecto al mes anterior ha sido de 26 titulares de transporte, lo que representa un descenso mensual del 0,28 por ciento.

 

Con este dato la disminución acumulada en los siete meses del año 2014 ha sido de 87, o un 0,94 por ciento, y la interanual con respecto al mismo mes del año 2013 de 606, o un 6,20 por ciento.

 

El número de empresas transportista regentadas por trabajadores autónomos sigue siendo en la Comunidad de 9.158, un 58,34 por ciento del total de las empresas del transporte, siendo su presencia porcentualmente inferior en un 0,50% con los datos del último año.

 

Para Manuel Ramos, secretario general de UPTA CyL, estos datos "demuestran que la pretendida recuperación no llega al trabajo autónomo en general, ni al transporte en particular. Más aún con las restricciones que el nuevo Reglamento de Transporte pondrá para la creación de nuevas empresas transportistas, que impide en la práctica la nueva presencia de trabajadores autónomos en el sector, al tener que  contar al menos con tres vehículos para llevar a cabo la actividad”.