El #RunningManChallenge del Real Madrid vuelve loco al mundo del deporte

El #RunningManChallenge, el nuevo reto que causa sensación entre los deportistas en Internet y que los jugadores del Real Madrid de baloncesto han traído a España. ¿Será el baile del verano?

Ha corrido como la pólvora. El vídeo subido por el alero del Real Madrid Jeffrey Tylor a suc cuenta de Instagram se ha convertido en una de las sensaciones del fin de semana. En él se le puede ver tanto a él como a sus compañeros del equipo durante una barbacoa en casa de Sergio Rodríguez.

 

Aparentemente tranquilos alrededor de una mesa, de repente se desata la locura y todos comienzan a bailar de manera desenfranada el tema "My Boo", de Ghost Town DJ's, 

 

Se trata de una canción de 1996 que se ha vuelto viral justo cuando se cumplen 20 años de su lanzamiento después de que Kevin Vincent y Jeremiah Hall, dos estudiantes de instituto en New Jersey, dieron el pistoletazo de salida al que puede ser el reto del verano. Lo hicieron en enero de este año, sentando las bases para posteriores imitaciones: realizar una especie de baile emulando a una persona corriendo.

 

Poco después dos jugadores del equipo de baloncesto de la Universidad de Maryland, Jared Nickens y Jaylen Brantley, decidieron seguir su ejemplo y grabarse bailando "My Boo". Así es como, allá por abril, el #RunningManChallenge empezó a hacerse viral en USA y, seguramente, después de la actuación de los jugadores del Real Madrid lo haga también en España. 

 

 

Otros de los que se animaron fueron los jugadores del Bayern de Munich después de ganar la Liga. Para gustos quién lo hace mejor.