El nuevo 'Yugo de Castilla' abre sus puertas en Boecillo pero sin la gestión de Cristóbal Berzosa

Yugo detail detail

La emblemática bodega recuperó la actividad para el público el pasado 7 de septiembre pero ahora prepara una inauguración oficial el día 23. 


 

El Nuevo Yugo de Castilla está gestionado por Alazne Hidalgo y Pepe, también responsables del restaurante El Zagal de San Martín, de Aldeamayor de San Martín, y como han recalcado fuentes del restaurante en un comunicado remitido a Europa Press, es una de las bodegas y restaurante con "mayor reconocimiento" de la provincia de Valladolid y alrededores.

 

Al evento están invitados los alcaldes de los municipios cercanos, así como altos cargos de la comunidad de Castilla y León y de la provincia de Valladolid y, al tratarse de "una de las bodegas más importantes de España" se espera que personajes públicos de la Comunidad "disfruten del buen vino".

 

El restaurante, ubicado en una bodega del siglo XVII, "rebosa de historia" entre sus paredes, como han destacado las mismas fuentes. En esta etapa ofrecerá a sus comensales cocina castellana y los "mejores vinos de la región", siempre denominación de origen.

 

Además se puede disfrutar del "impresionante arte" de Daniel Cabrejas, uno de los pintores con "mayor reconocimiento de la provincia", entre las paredes de la bodega.

 

Después de un notable éxito durante más de una década -en los años 90 y comienzos del presente siglo- con Cristóbal Berzosa al frente, el restaurante volvió a dar que hablar debido a que el televisivo chef Alberto Chicote dedicó uno de sus programas de 'Pesadilla en la Cocina' en el año 2013 a tratar de ayudar a Berzosa a reflotar y reorientar el negocio.

 

Sin embargo, tras una breve reapertura, El Yugo de Castilla volvió a cerrar sus puertas. Ahora abre de nuevo al público con este cambio en la gerencia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: