El nuevo tren y su viaje de hora y media respaldan una nueva búsqueda de turistas en Madrid

El alcalde, presentando la nueva campaña de turismo en Madrid.

El estreno de la nueva conexión ferroviaria hace siete meses sustenta la nueva campaña turística en Madrid. 'Estás a una hora y media de emocionarte' juega con la duración del viaje para buscar visitantes en el principal mercado de Salamanca.

Madrid, Salamanca y el tren. La habitual campaña otoñal de turismo del Ayuntamiento de Salamanca explota una ecuación conocida, pero que desde hace unos meses cuenta con la ventaja de una nueva conexión ferroviaria que reduce el tiempo de viaje entre ambas ciudades a hora y media gracias al cambio de línea y trenes. Por eso, la nueva campaña presentada esta mañana por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, hace hincapié en la cercanía de Salamanca con su principal mercado turístico.

 

De Madrid llega el 22% de los turistas que visitan cada año Salamanca y se apuesta de nuevo por incrementar esa cifra. La campaña se desarrollará del 30 de octubre al 4 de diciembre y se reforzará en las fechas previas a los puentes festivos hasta entonces: El Pilar, Todos los Santos y el puente de la Constitución.

 

Fuera de eso, pocas novedades al margen de las habituales de nueva imagen y lemas, 'Estás a una hora y media de emocionarte', para una gestión acostumbrada en los últimos años por el área de turismo. Se difundirán los valores principales de Salamanca como destino turístico: el patrimonio, el arte, la cultura y la gastronomía. 

 

El coste, anunciado en su día, es de 90.000 euros más otros 10.000 para el trabajo de diseño que se ha llevado una empresa salmantina. El coste es similar al de los últimos años.

 

El impulso de la campaña a partir de las nuevas prestaciones del tren entre Salamanca y Madrid viene de la oposición, que ha pedido reiteradamente que la ciudad se promocione aprovechando la mejora en sus conexiones. Fernández Mañueco ha anunciado que con esta campaña se cumplía un mandato de pleno para hacer esta promoción, aunque hacer la campaña no es todo lo que le ha pedido el PSOE: se quedan en el tintero sus gestiones para conseguir que Renfe establezca tarifas especiales para familias o nuevas promociones como la de lanzamiento. Nada de eso se ha hecho.

 

La campaña calcula alcanzar los 19 millones de contactos, una manera de media a cuántas personas se va a llegar. Para lograr esa cifra la imagen de la campaña se estampará en el bus urbano, en soportes en las principales estaciones de tren (Atocha, Nuevos Ministerios) y metro (plaza Castilla, Goya), en mupis urbanos y en las pantallas gigantes de Callao y Gran Vía, además de en cuatro grandes centros comerciales.

Noticias relacionadas