El nuevo Santiago Bernabéu: Cubierta retráctil y un espacio ajardinado de 6.000 metros cuadrados

El nuevo Santiago Bernabéu

400 millones, una piel envolvente, sin aumentar aforo, un espacio ajardinado para todos los madrileños con el derribo de la Esquina del Bernabéu, un apellido comercial... así será el nuevo estadio del Real Madrid. 

El nuevo estadio Santiago Bernabéu tendrá una cubierta retráctil a partir de una piel diseñada a base de bandas de acero y líneas vanguardistas y supondrá para los madrileños contar con un nuevo espacio ajardinado de uso público de 6.000 metros en la plaza de los Sagrados Corazones, algo que será posible con la demolición de la Esquina del Bernabéu.

 

Así se ha detallado este martes por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que ha añadido que con el acuerdo entre Ayuntamiento y Real Madrid para modernizar el estadio se renovarán, sin coste para los madrileños, los más de 15.000 metros cuadrados de suelo perimetral al estadio. El nuevo proyecto no supone aumento de la edificabilidad y sí una mejora de la accesibilidad.

 

Junto a Calvo han comparecido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y el concejal presidente del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente.