El nuevo Salamanca tiene viabilidad: la secretaría técnica presentó a Hidalgo su proyecto

Los responsables del área técnica han enviado al presidente Juan José Hidalgo un documento en el que se analizan tres supuestos: la inscripción del equipo antes del 5 de septiembre (no es posible); con posterioridad a esa fecha y una vez ejecutada la sentencia judicial. El proyecto, al detalle...

 

 

PRESUPUESTO EN CASO DE COMPETIR LA PROXIMA TEMPORADA

           

En el peor de los casos, quedaría hacer una labor de 'scouting' de cara a la siguiente temporada, para tener a muchos jugadores en cartera, incluso mover fichajes con anterioridad para abaratar costes. Buscar un entrenador, con el mismo perfil de Gustavo Siviero, porque creemos que es "un entrenador que en 2 o 3 años estará entrenando en 1ª división, así que mejor que lo haga con nosotros".

 

Además son entrenadores del agrado de afición y futbolistas lo que hace que un proyecto nuevo como el nuestro sea muy atractivo en todos los sentidos.

           

Respecto al presupuesto, aunque no nos compete, "creemos que se encarecería por las exigencias y expectativas que nos van a pedir, pero con el trabajo anterior durante el año, se puede controlar bien el gasto de fichajes".

El futuro del nuevo Salamanca de Juan José Hidalgo se antoja complicado pero no imposible. Al menos eso es lo que revela el proyecto deportivo que la secretaría técnica del equipo manejaba en varios supuestos: la inscripción del equipo el jueves 5 de septiembre (ya no es posible, obviamente); la inscripción con posterioridad a esa fecha y tras el pronunciamiento judical a finales de septiembre o principios de octubre.

 

Estos dos últimos supuestos son los únicos viables a día de hoy pero aun así serían complicados de llevar a cabo. No obstante, la secretaría técnica del equipo formada por Líbero parri, Merino y De la Cruz enviaron varios documentos a Hidalgo donde le exponían un proyecto viable.

 

En el supuesto de que el equipo se inscriba en la actualidad sin pronunciamiento judicial (algo muy difícil), las posibilidades de mantener los jugadores apalabrados con anterioridad, bajan considerablemente, con lo que las circunstancias y tiempos para configurar la plantilla también

 

Si conceden 15 días a o un mes plazo:

 

Con bastante probabilidad, "quedarán pocos jugadores de los apalabrados anteriormente, aunque los que queden podrían venir más económicos. Sin embargo, la calidad de los que podamos fichar será menor o habrá que pagar más por los que sí la tengan, para que se desliguen de los equipos donde estén jugando, si fuese el caso. Será complicado hacer un equipo suficientemente competitivo para buscar play off, y además, las fechas de los partidos suspendidos cobran mucha importancia".

 

La dirección técnica pensó enuna plantilla corta con jugadores de muchas garantías mayores de 23 años (12 o 13 aproximadamente ) y completar con Sub 23 económicos de momento para no engordar el presupuesto y poder arriesgar en Enero de 2014, si las posibilidades están intactas.

 

Sin plazo para fichar:

 

Sería el mismo caso que en el escenario anterior un "poco peor en cuanto a la calidad de los jugadores que estuvieran todavía en el mercado y a las posibilidades competitivas".

 

¿Cuándo competir?

 

Sea en el fin de semana siguiente a la inscripción, o la siguiente semana, "hay que intentar atrasar una semana más el comienzo y buscar al menos un mes de margen para jugar los partidos atrasados", destaca el proyecto.

 

INSCRIPCIÓN PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

 

A la secretaría técnica le parece la peor opción a pesar de que se antoje más sencilla. "Creemos que no sería bueno de cara al aficionado de Salamanca un año sin futbol, porque perderíamos la fuerza que ahora nos dá, el que la federación esté en nuestra contra, para tener más apoyo de los aficionados de nuestra ciudad".

 

Por otro lado, la exigencia para el próximo año, con todo el tiempo para preparar la plantilla y el equipo, este proyecto que sería muy alta y encarecería el proyecto muchísimo y sin garantía de nada, porque todos sabemos cómo es el futbol. "Humildemente creemos que hay que salir este año como sea, porque si nos salen las cosas medianamente bien, vamos a tener mucho apoyo y esto, después de lo que a priori esperábamos, puede ser muy importante para el equipo y el proyecto en el futuro", señalan.

 

PRESUPUESTO PARA CADA ESCENARIO:

 

SALIR A COMPETIR DESPUÉS DEL 5 DE SEPTIEMBRE

           

En este escenario, "se complica todo bastante y nos parece que todo se puede encarecer un poco, aunque trabajaríamos para que el presupuesto se encareciera" lo menos posible, las circunstancias posibles son:

           

Jugadores: Con plazo para fichar, las características de calidad de los jugadores, bajarán y para fichar a los mejores que estén todavía en el mercado, es posible que haya que pagar algo más; aunque, confeccionando una plantilla corta de mayores de 23 años muy competitivos, podemos luego completarla con Sub 23 baratos, para aguantar los 2 primeros meses con ciertas garantías y luego en Enero perfilar lo que falte.

           

Entrenador: Es poco factible contar con Gustavo Siviero a esas alturas de tiempo, y además, al cambiar las aspiraciones del proyecto, también creemos necesario buscar otro perfil de entrenador, con otras características, que ya tenemos, más o menos pensado.

           

Presupuesto: El presupuesto en este caso se puede encarecer y hay que abaratarlo, con plantilla corta y competitiva para completarla después en Enero, donde buscaríamos arriesgar en muy buenos fichajes si aún tenemos opciones de play off, o apuntalándola para no pasar apuros en caso que todo se complique.

 

SALIR A COMPETIR TRAS SENTENCIA JUDICIAL

           

En este escenario, "se nos antoja primordial nuestro trabajo anterior a la inscripción del equipo, porque hay que tener controlados a todos los que queden en paro, de manera que con los mejores, tenemos que incluso, apalabrar, para que nos esperen a nosotros y tenerlos a disposición muy rápido, en cuanto nos inscriban", apunta.

           

Jugadores: Ante la necesidad que la dirección deprotiva iba a tener de hacer la plantilla, al menos con el número suficiente para competir, hay que buscar con anterioridad e incluso tenerlo apalabrado con muchos de ellos, "que queremos ficharlos en cuanto nos inscriban y pactar condiciones baratas antes. Si no, nos vamos muy cerca de Enero y se les abre la posibilidad de esperar para cobrar más. Plantilla corta, muy competitiva y 5 o 6 fichas libres para Enero", apunta el proyecto.

           

Entrenador: Perfil competitivo y muy capacitado en el manejo físico de los futbolistas y las recuperaciones de esfuerzos.

           

Presupuesto: Será el supuesto más caro de todos, porque hay que arriesgar con los primeros fichajes, que sean muy importantes. Se puede abaratar si se trabaja con anterioridad.

Documentos relacionados