El nuevo 'Reglamento del Agua' posibilitará a los vecinos de Carbajosa instalar un contador individual

Para autorizar la instalación de contadores independientes, que permitan la lectura y emisión de recibos individuales, se deben cumplir algunos requisitos por parte de los vecinos de Carbajosa de la Sagrada. 

En el punto de informaciones varias del pleno del Ayuntamiento de Carbajosa, el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, quiso recordar la entrada en vigor esta semana del nuevo Reglamento del servicio municipal del agua, que posibilitará a las comunidades de propietarios instalar un contador individual de agua con el fin de que no les repercutan las deudas de posibles morosos.

 

Con esta medida, el Ayuntamiento de Carbajosa ha querido resolver la problemática manifestada por varias comunidades de propietarios donde parte de los vecinos sistemáticamente son deudores por lo que los demás deben abonar las tasas correspondientes al agua y saneamiento al disponer de contador único.

 

Para autorizar la instalación de contadores independientes que permitan la lectura y emisión de recibos individuales, se deben cumplir algunos requisitos, entre ellos, tener un acuerdo de la Comunidad de Propietarios la Comunidad que debe estar al corriente del pago de los recibos de agua, saneamiento y basuras. Con el objetivo también de ayudar a las comunidades de propietarios, el Ayuntamiento de Carbajosa establece que si hubiera cantidades pendientes de pago, si concurren circunstancias excepcionales que lo hayan motivado, podrá acordarse un plan de fraccionamiento y aplazamiento de pagos hasta la total satisfacción de la deuda.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: