El nuevo recinto ferial estará listo para acoger las casetas de las fiestas de Béjar

Solar del nuevo recinto ferial de Béjar.

Alrededor de 40 personas están trabajando en la finca de más de 42.000 m2 para acondicionarla. El nuevo recinto ferial estará listo el viernes para acoger las casetas, carruseles, conciertos y actividades para las fiestas bejaranas del 2015.

Alejo Riñones, Alcalde de Béjar, Alejandro Romero, concejal de Urbanismo y Obras y Purificación Pozo, concejala de Cultura se acercaron al nuevo recinto ferial para ver los últimos trabajos que se están realizando, antes de su inauguración el próximo 28 de agosto.

 

El nuevo recinto ferial estará listo el viernes para acoger las casetas, carruseles, conciertos y actividades para las fiestas bejaranas del 2015.

 

Alrededor de 40 personas están trabajando en la finca de más de 42.000 m2 para acondicionarla. En esta primera fase se ha procedido a rehabilitar más de 20.000 metros cuadrados. Los trabajos realizados han sido allanar el espacio y se ha aplicado una capa de zaborra compactada, construcción de nuevos sanitarios adaptados, dotar de luminarias al recinto, acondicionamiento y ensanchamiento de la entradas y dotar de salida de emergencia al espacio, como requiere la ley. Además se está vallando completamente el recinto.

 

En estos 20.000 metros cuadrados se instalaran los carruseles, 8 casetas, cada una de ellas con un espacio de 300 metros cuadrados, para que puedan montar una gran terraza y ofrecer conciertos y demás actuaciones que quieran ofrecer a los clientes. Además acogerá los conciertos gratuitos y orquestas de las fiestas y los puestos de artesanía, churrerías, puestos de algodón.....

 

Además, según indicó el Alcalde el edificio existente servirá para dar cabida a las distintas ferias que se desarrollan en Béjar, como la feria de muestras. También anunció que este espacio será polivalente y no solo estará dedicado a las fiestas y ferias de septiembre, será un recinto que se utilizará todo el año.

 

Según comentó Alejo Riñones, sobre el cambio de ubicación de la Corredera al nuevo ferial:  “todos los cambios son difíciles, pero el Ayuntamiento no puede asumir las quejas y las denuncias de los vecinos, residencia de mayores y de la Escuela de Ingenieros".

 

El gasto para el acondicionamiento del solar ha sido muy poco, puesto que se han aprovechado farolas, bordillos y demás dotación que ya tenía el Ayuntamiento y el personal tampoco le ha supuesto un gasto a las arcas municipales ya que está subvencionado por la Junta de Castilla y León.