El nuevo Qashqai llegará a los concesionarios españoles en febrero de 2014

El nuevo Nissan Qashqai.

Nissan ha desvelado en primicia mundial la nueva generación de su modelo Qashqai, del que ya se pueden realizar los primeros pedidos, aunque las primeras entregas tendrán lugar en febrero del próximo año, según informó la empresa en un comunicado.

La nueva generación del Qashqai mantiene la estética crossover de la versión anterior, al tiempo que ha experimentado modificaciones orientadas a mejorar su comportamiento dinámico, al tiempo que mantiene un tamaño compacto y una posición de conducción elevada. En comparación con el modelo actual, el nuevo vehículo de Nissan es 49 milímetros más largo y se ha incrementado la anchura y se ha reducido la altura. En cuanto al diseño, también ha sido renovado, con nuevos rasgos distintivos, como las dos nervaduras en el capó.

 

La gama de motorizaciones de este nuevo crossover está formada por un total de cuatro variantes, dos de gasolina y dos diésel. Este coche contará, en combinación con la mecánica diésel de 1.6 litros dCi, con una nueva transmisión continua variable Xtronic. La oferta de propulsores de gasolina parte del 1.2 DIG-T de 115 caballos y finaliza en los 150 caballos de la opción 1.6 DIG-T, mientras que en diésel el coche podrá montar una versión de 1.5 litros dCi de 110 caballos y otra dCi de 1.6 litros y 130 caballos de potencia máxima.

 

El nuevo Qashqai cuenta con el denominado 'Escudo de Protección Inteligente', que incorpora diferentes elementos de seguridad y de asistencia a la conducción, como el dispositivo de anti-colisión frontal, el detector de fatiga, así como el identificador de las señales de tráfico, el control de ángulo muerto, además de la alerta de cambio involuntario de carril, el detector de movimiento o el asistente de luz de carretera.