El nuevo puente de Tordillos estará en obras el próximo Otoño

Las obras del nuevo puente sobre el río Argañán durarán cinco meses y el proyecto estará listo en verano. Permitirá la mejora de la comunicación de la localidad.

El puente sobre el río Margañán será una realidad ya en 2017 una vez que el proyecto ha entrado, al fin, en los planes de la Diputación de Salamanca. En principio, las obras no empezarán hasta el próximo Otoño para terminar ya en Invierno, siempre y cuando el tiempo acompañe. El presupuesto total es de 550.000 euros en dos anualidades.

 

El nuevo puente completará la mejora de la carretera DSA-141, de titularidad de la Diputación y que mantiene comunicado el municipio de Tordillos. Este será uno de los proyectos que se aprueben, previsiblemente este verano, para después licitar el contrato de construcción y programar el inicio de las obras. Según ha confirmado el diputado de Fomento, Carlos García Sierra, es la única actuación bianual del nuevo plan de carreteras de la Diputación.

 

Según el diputado, el plazo de la obra es de 5 meses y no se empezará hasta después del mes de septiembre para terminar con el inicio de 2017.