El nuevo Guijuelo, a partir del 24 de mayo

(Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo 2015 - 2016 comenzará a andar tras las elecciones en función de los resultados y del apoyo institucional que reciba para poder cuadrar el presupuesto con el que contará, aunque se prevé un año complicado.

El nuevo CD Guijuelo comenzará su andadura tras las elecciones del 24 de mayo, ya que gran parte de su presupuesto depende de la aportación municipal y hasta que las urnas no digan quién 'manda' en la localidad, la directiva tiene casi las manos atadas.

 

De hecho, la negociación de las renovaciones de algunos jugadores clave de la plantilla se han quedado en punto muerto hasta después de esa fecha, tal y como indicó este diario hace escasas fechas, en un año que se prevé complicado en lo económica por la dificultad para encontrar apoyos económicos.

 

No en vano, y pese a este hecho, en la cabeza de la dirección deportiva ya están los hombres a los que se les va a ofrecer la renovación, que no son otros que Jonathan Martín, Garban, Carlos Rubén, Javi Moreno y Valero, aunque estos dos últimos es más complicado que continúen.

 

Además, habrá una 'desbandada' en el equipo con salidas de muchos jugadores que se sumarán a las ya confirmadas del rumano Razvan y del 'profe' Chuchi, que dejan Guijuelo tras dos y tres campañas, respectivamente.

 

Así las cosas, y con unas perspectivas con incógnitas de futuro, el CD Guijuelo afronta lo que pueda pasar con el resultado de las elecciones del 24 de mayo en el horizonte para comenzar a mover ficha y elaborar una plantilla de garantías para lograr la permanencia; luego, la competición pondrá al equipo en su sitio.