El nuevo documental sobre Las Hurdes se proyecta el martes en la Filmoteca

Imagen del documental sobre Las Hurdes, que cuenta con la participación de la actriz Adriana Ugarte

La Sala de Cine de Salamanca de la Filmoteca de Castilla y León acoge el estreno regional de ‘Las Hurdes, tierra con alma’, del director Jesús María Santos. La actividad se enmarca en el ciclo ‘Miradas de nuestro tiempo. Cine documental, testigo actual’.

El estreno de ‘Las Hurdes, tierra con alma’ en la capital salmantina tendrá lugar a las 20.45 horas. La entrada cuesta 1,20 euros y puede adquirirse en la Filmoteca de manera anticipada y en la sala el mismo día de la proyección.

 

Este documental de 2015, que cuenta con las actuaciones de Adriana Ugarte y Jimmy Barnatán, ha sido proyectado hasta ahora en Cáceres y en Calanda (Teruel). En las próximas semanas se estrenará en Madrid.

 

Este trabajo supone una actualización de la visión ofrecida por Luis Buñuel en ‘Las Hurdes, tierra sin pan’ hace más de 80 años así como un homenaje a esta comarca extremeña y a sus habitantes. En ‘Las Hurdes, tierra con alma’, además, aparece la localidad salmantina de La Alberca y el valle de Las Batuecas.

 

REVISTA ESPACIO I(magen)+M(emoria)

 

Cabe destacar también que ya está disponible el nuevo número de la revista Espacio I(magen+M(emoria), correspondiente al mes de enero de 2016. Puede verse en formato digital en el siguiente enlace Web:

 

http://filmotecadecastillayleon.es/revista/4T/index.html