El nuevo director provincial de Educación afronta con “entusiasmo” su nuevo cargo

Jesús Laborda Melero en la Delegación Territorial de la Junta (Foto:F.Rivas)

Jesús Laborda Melero era hasta el momento director del IES Lucía de Medrano

El nuevo director provincial de Educación, Jesús Laborda Melero, ha reconocido que le ha sido “sumamente difícil” dejar sus tareas en el aula para aceptar su nuevo cometido, al que llega con “entusiasmo” y el que afronta como “un reto muy especial”.

 

Laborda Melero ha sustituido a Manuela Rosellón, que por cuestiones “de carácter personal” ha dejado la dirección, ha señalado el director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, quien ha estado en la presentación a los medios del nuevo responsable educativo junto al delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena.

 

En este acto, Laborda Melero ha destacado que sus objetivos serán “mantener el nivel” y “tratar de mejorarlo, porque siempre existe esa posibilidad”; intensificar la coordinación entre profesorado, alumnos y padres; y “animar” a que los docentes desempeñen su trabajo con “entusiasmo”.

 

Por su parte, Sánchez-Pascuala ha destacado que la elección del nuevo director “no es fácil” porque se buscan un perfil con “muchos requisitos”, pero que, aun así, los cumple el elegido y se ha convertido en “la persona idónea” debido a su “amplia experiencia” en tareas de profesor pero también de administración.

 

Jesús Laborda Melero ha sido, hasta ahora, director del Instituto de Educación Secundaria Lucía de Medrado, de la capital salmantina. Licenciado en Filología Inglesa y Filología Alemana por la Universidad de Salamanca, es catedrático de inglés.

 

Ha desarrollado su carrera profesional tanto en el ámbito docente como en puestos directivos y de gestión educativa. Fue profesor asociado de inglés en la Universidad de Salamanca.

 

Asimismo, Laborda Melero ha coordinado, hasta el curso pasado, el Programa de Educación a Distancia That’s English En la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca.