El nuevo coupé de Lexus, gasolina o híbrido

La marca japonesa ha presentado en el Salón de Tokio su nuevo coupé, que se ofrece tanto con un motor de gasolina como con un sistema de propulsión híbrido con la tecnología habitual de Toyota y Lexus.

Lexus anuncia que este modelo incorpora un diseño exterior renovado, con una nueva parrilla delantera y con una parte frontal en la que destacan las lámparas delanteras con forma triangular que recuerdan al aspecto deportivo del LF-LC. En el interior, este vehículo utiliza una iluminación novedosa y se ha buscado el contraste de colores. El nuevo vehículo de la firma nipona tiene una longitud exterior de 4,69 metros, mientras que su distancia entre ejes se sitúa en 2,73 metros. El coche se ofrece con un motor de gasolina de 3.5 litros o con una mecánica híbrida de 2.5 litros.



Por otro lado, Lexus también ha mostrado en el Salón de Tokio el coche de concepto LF-NX, que anticipa las líneas de diseño de un vehículo crossover y monta una motorización sobrealimentada de 2.0 litros y cuatro cilindros. Este 'concept car' tiene una parrilla delantera de grandes dimensiones y con unas grandes entradas de aire. A pesar de ser un modelo crossover, cuenta con un centro de gravedad bajo, así como con unos pasos de rueda de gran tamaño.