El nuevo convenio del sector del comercio de Salamanca, publicado con un aumento salarial del 0,4%

El acuerdo ha sido rubricado por la Asociación de Comerciantes de Salamanca (Aesco) y los sindicatos UGT y CCOO para el presente 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2016.

El sector del comercio en Salamanca ya cuenta con un nuevo convenio colectivo que argumenta una subida salarial del 0,4% para el presente ejercicio 2015 y hasta el 31 de diciembre del año 2016, gracias al acuerdo que han llevado a cabo la Asociación de Comerciantes de Salamanca (Aesco) y los sindicatos UGT y CCOO.

 

Al menos eso es lo que publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que destaca además que el "presente Convenio entrará en vigor, a todos los efectos, el día 1 de Enero de 2015 cualquiera que sea la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, finalizando su vigencia el día 31 de Diciembre del año 2016, salvo en aquellas materias en las que expresamente se pacten distintos períodos de vigencia".

 

El horario comercial es independiente y distinto del horario laboral, durante la vigencia del presente convenio, se establece "una jornada semanal de 39 horas, equivalente en cómputo anual a 1764 horas. El descanso mínimo diario entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente será de doce horas. Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, se establecerá un periodo de descaso de 20 minutos, este periodo se considerará tiempo de trabajo efectivo. Si la jornada diaria continuada excediese de 7 horas el descanso será de 30 minutos. En el caso de los menores de dieciocho años, siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de cuatro horas y media, el periodo de descanso será de 30 minutos y se considerará como tiempo de trabajo efectivo".

 

Para ver los salarios y toda la información sobre el nuevo convenio del comercio, PULSE AQUÍ.