El nuevo Consejo de la UDS se enfrenta a su primera Junta General

CUENTAS. Esta noche se aprobarán las cuentas del último ejercicio, que se cerró con números positivos para la situación unionista. POLÉMICA. Javier Hidalgo pedirá a Pascual una respuesta a sus preguntas
I. C.

La UDS celebra esta noche a partir de las 20 horas en el hotel Helmántico su Junta General de Accionistas, que será la primera para el nuevoConsejo deAdministración, formado el pasado 18 de octubre. En la Junta de esta noche la UDS aprobará las cuentas de este último ejercicio, que se ha cerrado con números relativamente positivos teniendo en cuenta la situación económica de la UDS. La polémica de la reunión, sin embargo, vendrá dada por el posible enfrentamiento entre el presidente Juanjo Pascual y la familia Hidalgo. Esta última hizo una serie de preguntas al empresario salmantino que no fueron contestadas en su totalidad, por lo que exigirá en esta ocasión que se completen.

En la pasada Junta de la UD Salamanca se aprobaron modificaciones en el Consejo de Administración, que fueron la baja de Carlos Adame y los ingresos de Emilio Checa, Juan José Cilleros, José María Fernández Mañueco y Manuel José González. En la primera reunión del consejo de administración tras la Junta General se tomó como primera medida la de respetar el contrato laboral del centrocampista de la UDS, Miguel García Tebar.

El nuevo organigrama de la cúpula directiva quedó con Juan José Pascual como presidente, Sergio Pérez y Caste como vicepresidentes, Manuel José González en Economía, José Mª Fernández Mañueco, Alfonso del Arco y Francisco Hernández Castellanos en la parcela Deportiva-Secciones inferiores, Sergio Pérez y Manuel José González en la Fundación, Sergio Pérez y Emilio Checa en Marketing, Martín Cilleros y Mañueco en Relaciones Institucionales, Javier Hidalgo en Seguridad, Enrique Tristán en Infraestructuras y Cilleros en Comunicación y Portavocía.

Refuerzo unionista
En cuanto a lo puramente deportivo, el director deportivo del club, Baltasar Sánchez, reconoció ayer a este diario sobre el medio de la Real Illarramendi que siguen “esperando a que nos contesten. La semana pasada es cuando nos dirigimos a ellos, pero aún no nos han contestado ni siquiera con las pretensiones económicas que tienen. Falta mucho aún, aunque sabemos que el club vasco lo ve con buenos ojos por la filosofía de la UDS”, reconoció. Por otro lado, el equipo charro está valorando recurrir la tarjeta roja que recibió Héctor Yuste en Vigo, aunque el propio Balta reconoce que necesitan “imágenes que sean claras para que no puedan quitarnos la razón”, añadió.