El nuevo centro multiusos estará terminado antes de final de año

Inversión. El Consistorio lleva tres años consiguiendo fondos para poder pagar los 3,8 millones que costará la nueva infraestructura. Equipación. Dispondrá de un salón de actos, salas para diferentes usos y biblioteca
F. M. M.

El nuevo centro multiusos de Ledesma estará listo para el mes de diciembre, según han confirmado desde el Ayuntamiento de la villa.

Con una inversión de 3,8 millones de euros, la nueva instalación contará con tres plantas y un sótano. Éste se dedicará para almacén de material del municipio. En la planta baja se ubicará un salón de actos con una capacidad próxima a las 300 butacas.

Las otras dos plantas se destinan a espacios culturales. Así, la primera serán diferentes salas para ordenadores o para otras actividades que se organizan con diferentes colectivos, como talleres para mayores o para cuentacuentos infantiles.

En la última planta, se ubicará la biblioteca, que en estos momentos se encuentra en lo que fuera el antiguo instituto. El edificio contará con dos entradas: una específica para el salón de actos y otra para el resto de las dependencias.

En cuanto a sus características arquitectónicas, la parte inferior, correspondiente al salón de actos, será de vidrio; mientras que el resto del edifico utilizará el ladrillo. El tejado será de zinc, en vez de cobre, ya que es de mejor calidad y hará un servicio más adecuado en la prevención de humedades.

La inversión de los 3,8 millones de euros incluye las butacas del salón, que son la parte más cara, pero no otro tipo de mobiliario.

Desde hace tres años, los responsables municipales, especialmente el alcalde, José Prieto, trabajan para conseguir los fondos en diferentes administraciones. Por eso consideran que tendrán todo preparado para fin de año.

Las obras se han retrasado algo más de lo previsto, ya que en el lugar en el que está ubicado apareció mucha más piedra de la estimada inicialmente. Una vez solventado este problema, las tareas avanzan a buen ritmo y sólo en alguna jornada ha sido imposible trabajar por la gran cantidad de lluvia.

Este centro multiusos todavía no tiene un nombre específico. Se ubica en el lugar en el que había dos naves en las que se celebraba el mercado hace años. En los últimos tiempos, una de las naves se destinaba a almacén municipal y la otra estaba alquilada a una empresa para guardar maquinaria. En el lugar donde se encuentra la biblioteca se cederá un espacio para algunos colectivos.