El nuevo centro de personas mayores de Pizarrales es una realidad

Este nuevo inmueble dispone de 500 metros cuadrados distribuidos en biblioteca, gimnasio, sala de usos múltiples, peluquería, cafetería y oficinas

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición de las personas mayores un centro renovado de más de 500 metros cuadrados en el barrio de Pizarrales, donde se ha trasladado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, para visitar este espacio que ha registrado un importante remodelación para impulsar su uso y disfrute.

 

El Consistorio ha llevado a cabo la reforma de este inmueble, que ha pasado recientemente a formar parte de la red municipal gracias a un convenio suscrito con la Diócesis de Salamanca. Este espacio se suma a los existentes en Buenos Aires, Chamberí, Comuneros, La Vega, Barrio del Oeste, Puente Ladrillo, San José, Tejares, El Tormes y Vidal, así como a los dos grandes centros de “Tierra Charra”, en Garrido, y Juan de la Fuente, en San Esteban.

 

Entre las mejoras realizadas destacan la instalación de una caldera de gas; la pintura de todo el centro, de sus puertas y sus rejas exteriores; la reforma de aseos; la reparación de puertas, persianas y del escenario; y la colocación de una placa identificativa del centro en la fachada. Estas actuaciones han sido posibles gracias a un presupuesto de 15.000 euros.

 

Estas intervenciones responden a demandas de la Asociación de Mayores de Pizarrales, que cuenta con más de 800 socios y tiene su sede en este centro, que será gestionado por el Ayuntamiento de Salamanca hasta el año 2034 en virtud del convenio suscrito con la Diócesis.

 

El centro, que ha estado gestionado por la asociación de mayores desde hace 26 años, dispone de biblioteca, gimnasios, peluquería, sala de usos múltiples, oficinas y cafetería.

 

La gestión municipal permitirá al Ayuntamiento hacerse cargo del mantenimiento del inmueble y ofrecer a este centro en las mejores condiciones posibles porque es una referencia para las personas mayores de Pizarrales. Sus instalaciones albergan numerosas actividades y programas de carácter formativo, cultural y social.

 

Entre las propuestas que se desarrollan en estas instalaciones destacan gimnasia, bailes charros, bailes de salón o juegos.

 

Actividades que complementan la variada y completa programación del Ayuntamiento de Salamanca destinada a las personas mayores. Actualmente se está desarrollando el III Plan Municipal de Personas Mayores, que contempla más de un centenar de medidas concretas para alcanzar el envejecimiento activo y saludable, como medio para la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia.