El nuevo campo de Villamayor 'El Salinar', primero de Castilla y León en tener 'dos estrellas FIFA'

Se inaugurará el próximo domingo a las 11 horas con un saque de honor.

Villamayor estrenará el domingo su nuevo campo de fútbol 'El Salinar'. La nueva instalación, tan demandada y deseada por los vecinos, será la primera en Castilla y León en contar con la clasificación "Dos estrellas FIFA".

 

Tras dos meses de intensas obras, el próximo domingo se pondrá en marcha esta nueva infraestructura deportiva con la que se pretende mejorar la calidad de las instalaciones deportivas del municipio, además de poner a disposición de los clubs deportivos un campo con mejores calidades para la práctica del futbol.

 

La inversión realizada ha sido de unos 340.000 euros, quedando por debajo del precio de licitación.
 

A partir del próximo domingo, día de la inauguración, los equipos locales comenzarán a entrenar y a jugar las competiciones en estas instalaciones, evitando así molestos desplazamientos a otros terrenos de juego.
 

Este campo, además, será el primero de Castilla y León en contar con la certificación de calidad de la FIFA de dos estrellas. Desde hace algunos años la FIFA ha venido mostrando su interés por el césped artificial hasta el punto de verse obligada a crear un certificado de control de la calidad del mismo para que, en la medida de lo posible, la superficie sintética se acerque a las características de la hierba natural. Así nace el sello de calidad 'FIFA Recommended', que se divide en dos categorías: 'FIFA Una Estrella' y 'FIFA Dos Estrellas'.

 

Este certificado debe renovarse cada tres años para los campos que son 'FIFA Una Estrella' y cada año para los campos de 'FIFA Dos Estrellas'. La diferencia entre ambos certificados es la calidad del material. El primero es más para campos municipales y que vale por tres años porque no requieren un nivel de mantenimiento tan alto. El segundo es para campos de altísimo nivel en el que los requisitos son muy restrictivos.

 

El alcalde, y el resto de la corporación que preside, han invitado a todos los vecinos y visitantes al sencillo acto de puesta en marcha en el que , tras el saque de honor, se disputarán varios partidos amistosos entre equipos del C.D Villamayor.