El novio y la amiga de una empleada roban 1.320 euros de una zapatería de Canalejas

Han utilizando una copia de la llave verdadera de la zapatería para entrar

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 22 años y a una mujer de 36, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras apoderarse, junto con otro individuo, del cajón de cambio de la máquina registradora de un establecimiento de calzado del número 22 del Paseo de Canalejas que contenía 1320 euros, hechos ocurridos durante el fin de semana pasado y denunciados el lunes.

Los dos detenidos son el compañero sentimental y una amiga de una empleada del establecimiento. La falta de señales de fuerza en las vías de acceso al lugar del robo orientó la investigación, en la que se ha podido constatar que en la comisión del delito participaron los dos detenidos y una tercera persona, utilizando una copia de la llave verdadera de la zapatería, que la mujer detenida había cogido a la dependienta, a la que conocía.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, practicándose gestiones para la detención del tercero de los autores y el total esclarecimiento de los hechos.