El Noia Freixent conquista la Copa de la CERS en el último suspiro

El Noia Freixent conquista la Copa de la CERS en el último suspiro
El Noia Freixenet levantó este domingo por segunda vez la Copa de la CERS de hockey sobre patines tras imponerse (3-4) al Breganze italiano en la final celebrada en Forti di Marmi, gracias a un tanto 'in extremis' de Esteller.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



El equipo rojinegro, en un partido muy táctico de ambos conjuntos, se proclamó campeón a falta de poco más de medio minuto para terminar el encuentro. La final empezó con ambos equipos midiéndose y respetándose, acusando también el esfuerzo de las semifinales, ambas resueltas tras prórroga y tanda de penaltis.

El primero en golpear fue el Breganze con un gol de Cacau, el jugador más acertado de la escuadra italiana. La entrada de Feixas, el capitán que ha terminado levantando un título tras anunciar hace un mes su retirada a los 39 años, revolucionó el ritmo del encuentro. Suyo fue el gol del empate con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Breganze salió más fuerte, con un Cacau inspirado que puso con dos goles más el 3-1. Mitjans falló un penalti que hubiera cortado de raíz la salida en tromba de los italianos. Con el partido aún alocado, Esteller redujo diferencias.

El conjunto catalán se rearmó en defensa con la mínima en el marcador y Marc Julià ponía el 3-3. La igualdad la terminó de romper Esteller. Faltaban sólo 35 segundos para el final, y el Breganze prácticamente ya ni lo intentó. Esteller dio un título del cual ya había dicho públicamente que quería que fuera el colofón a su carrera. Así fue y así lo ha vivido el Noia Freixenet, que suma el segundo título a sus vitrinas.