El 'NO' al parking de Comuneros se mantiene vivo hasta el fin del plazo para contestar alegaciones

La manifestación de afectados por el parking, este jueves en la Puerta de Zamora.

Vecinos y comerciantes afectados se concentran de nuevo cuando se cumple el plazo para responder sin que el Ayuntamiento lo haya hecho. Fernández Mañueco convoca a vecinos para una reunión el próximo martes, día 1 de abril.

Las protestas ciudadanas en contra del parking de Comuneros han mantenido 'vivo' el no a su construcción en un pulso que este viernes ha logrado aguantar todo el mes de plazo para contestar las alegaciones. Así lo consideran vecinos y afectados organizados en la plataforma, que este jueves por la noche se ha concentrado de nuevo; unos 300 asistentes han cubierto el recorrido entre Comuneros, la plaza de España, la Puerta de Zamora y la avenida de Comuneros haciendo patente, una semana más, su rechazo al proyecto.

 

La insistencia de los afectados puede ser la clave para torcer la voluntad inicial del Ayuntamiento de Salamanca, que contaba con hacer el parking y se ha encontrado con una contestación ciudadana importante, y que se extiende a otras zonas de la capital gracias a las concentraciones o a las asambleas en pleno parque de La Alamedilla, precisamente otro de los puntos de reivindicación de la plataforma, que no ve con buenos ojos el subterráneo, pero tampoco la eliminación de árboles del parque que incluye el proyecto.

 

De momento, los afectados mantienen las protestas desde hace ya cinco semanas y han cubierto por completo el plazo de respuesta a las alegaciones. Según la plataforma, y atendiendo al rigor normativo con que el Ayuntamiento ha querido revestir el proceso, este viernes se cumple el mes de plazo para contestar a las alegaciones que, por el cauce reglamentario, han presentado los afectados en número de unas 350. Ninguno tenía este jueves respuesta alguna, y es obligatorio tramitarlas. Quizás el Ayuntamiento se tome algo más de tiempo, ya que también se amplió el plazo de entrega.

 

Lo que sí se sabe es que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha empezado a convocar a vecinos de las comunidades radicadas en el tramo afectado por la construcción para el inicio de la segunda ronda de reuniones. En principio, un grupo de vecinos han sido convocados para el próximo martes, día 1 de abril. Antes, este mismo domingo, los afectados vuelven a convocar a todo el que quiera a una asamblea en pleno parque de La Alamedilla (a las 13.00 horas) para seguir defendiendo el 'no' al parking.