'El Niño' deja más de 4,1 millones en Salamanca, Candeleda, Ávila, Burgos, Íscar y Puente de Sanabria

El 69.362, extraído como segundo premio en el sorteo extraordinario de Lotería de El Niño, ha dejado premios en varias provincias de la Comunidad. 

En total, una cantidad de al menos 4.125.000 euros, que han agraciado a la Comunidad en premios mayores, a lo que se puede sumar otros 1,2 millones de euros que han repartido las administraciones 2 y 3 de Aranda de Duero entre las centenas y las terminaciones de los primeros premios, además, de aproximaciones a los números agraciados.

 

La Administración número 18, situada en la calle Méjico de Salamanca, ha repartido la mayor parte de los premios de este sorteo en la Comunidad, ya que vendió cinco series completas --50 décimos-- del número 69.362, agraciado con 750.000 euros a la serie. Así, en total se han podido entregar premios por un total de 3,75 millones de euros.

 

La titular del despacho de loterías, María Rita Benito, ha explicado a Europa Press que los décimos se han vendido todos en ventanilla, por lo que ha destacado que el premio estará "muy repartido" por el barrio.

 

Como ha explicado la titular, que asegura que se ha enterado del premio cuando veía la retransmisión del sorteo por televisión, se trata del primer gran premio de Lotería de Navidad o del Niño que reparte el despacho. No obstante, Benito ha recordado que sí que ha consignado premios importantes de la Lotería Primitiva o quinielas.

 

María Rita Benito ha llegado al despacho de loterías apenas una hora después del sorteo y se ha encontrado ya con varios periodistas y fotógrafos que la esperaban. Allí han acudido también varios amigos y familiares que han brindado con ella para celebrar la buena noticia, pero por el momento no ha recibido a ninguno de los premiados.

 

Dos décimos en Candeleda

 

Un punto de venta de Lotería, situado en un establecimiento comercial de la calle Ramón y Cajal de Candeleda, también ha vendido al menos dos boletos emitidos por terminal del número 69.362.

 

El resto de premios repartidos en la Comunidad corresponden a décimos sueltos del 69.362 vendidos a través de terminales telemáticos. Así ocurrió, en el Bar Peñascal, ubicado en la calle Críspulo Hernansanz de la localidad vallisoletana de Íscar y que cuenta con despacho de lotería.

 

Manuela Muñoz, lotera del establecimiento, ha asegurado que ya han entregado varios premios, entre ellos algunos "importantes", como un número premiado en la lotería Primitiva "hace unos años", por lo que ya tienen "un poco de fama".

 

Un punto de venta de periódicos, situado en el número 42 de la avenida de Eladio Perlado del barrio de Gamonal, en la capital burgalesa, ha vendido otro de los boletos premiados con 75.000 euros. El responsable del establecimiento, Carlos Sáez, ha explicado en declaraciones a los medios que el boleto se ha vendido por máquina y que por el momento se desconoce la identidad del agraciado.

 

Por último, la Administración de Lotería número 1 de El Puente de Sanabria (Zamora) ha vendido un décimo de este segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño celebrado este mediodía, así lo han confirmado desde la Administración de Lotería, si bien han señalado que aún se desconoce quien es el afortunado.

 

Por otro lado, la administración número 2 'Mayte' y la número 3, de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, han repartido en torno a 1,2 millones de euros en premios menores en el Sorteo Extraordinario de 'El Niño, celebrado este lunes.

 

Así, en declaraciones recogidas por Europa Press, la propia Mayte ha explicado que el reparto de los premios se ha producido entre las centenas y las terminaciones de los primeros premios, además de aproximaciones a los números agraciados.