El Navega suspende el amistoso contra el Fundación UDS

Imagen de un entrenamiento de la FUDS (Foto: Ch. D.)

La Federación de Castilla y León ha avisado que abrirá expediente a cualquier club que dispute un partido contra un equipo no federado.

El Club Deportivo Navega ha anunciado la suspensión del encuentro que iba a disputar esta noche a las 21 horas en el Municipal Vicente del Bosque de Salamanca ante el primer equipo de la Fundación UDS entrenado por "Sátur López".

 

El motivo, como aseguran desde el Navega, no es otro que el mismo por el que el Santa Marta obró de la misma forma. El club salmantino asegura que "tras una conversación mantenida con la Federación de Castilla y León de Fútbol durante la mañana de hoy" les han asegurado que se abrirá "expediente a cualquier club que, siendo miembro de su estructura, dispute un encuentro ante equipos no federados o dispute un encuentro ante equipos federados sin un arbitraje reglamentario procedente del Colegio de árbitros".

 

Al mismo tiempo, el Navega añade que "aseguran desde la FCyLF que el Comité de competición, a su regreso tras vacaciones, estudiará dichos expedientes y obrará en consecuencia, siguiendo la línea marcada y el mensaje que, en todo momento, han mantenido durante todo este proceso".

 

Desde el CD Navega aseguran sentirse "frustrados por esta situación, viéndonos imposibilitados para disputar el que sería nuestro primer amistoso de la temporada. Sin embargo, las particulares características económicas de nuestra entidad nos anima a no tomar una decisión que pudiera, en cualquier caso, resultar perjudicial para las arcas de nuestro club".

 

La anómala situación que vive el Fundación UDS ya hizo que se suspendiera su primer amistoso ante el Santa Marta de Tercera división en el Alfonso San Casto, aunque no le impidió jugar ante el Plasencia en Galindo y Perahuy el pasado fin de semana.