El Naturalis Biodiversity Center pone en marcha la expedición del T. rex

LEIDEN, Países Bajos, April 26, 2013 /PRNewswire/ -- El Naturalis Biodiversity Center, en Leiden, Países Bajos, excavará un Tyrannosaurus rex en Wyoming, Estados Unidos. Esta excavación se llevará a cabo del 29 de abril al 18 de mayo en colaboración con el Black Hills Institute, en Hill City, Dakota del Sur, Estados Unidos.


LEIDEN, Países Bajos, April 26, 2013 /PRNewswire/ --

El Naturalis Biodiversity Center, en Leiden, Países Bajos, excavará un Tyrannosaurus rex en Wyoming, Estados Unidos. Esta excavación se llevará a cabo del 29 de abril al 18 de mayo en colaboración con el Black Hills Institute, en Hill City, Dakota del Sur, Estados Unidos.

Con la búsqueda del Tyrannosaurus rex, el Rey de los Dinosaurios, Naturalis desea llevar el dinosaurio más popular, imaginativo e icónico del mundo a los Países Bajos. Será el primer esqueleto original de un T. rex mostrado fuera de Estados Unidos. En el año 2017 abrirá sus puertas el nuevo museo renovado de Naturalis. La nueva muestra dispondrá de una exhibición de dinosaurios, mostrando la diversidad de estos reptiles, en las que destacará el T. rex.

Valor científico

Se han encontrado pocos fósiles del T. rex, y aún hay varias cuestiones sin respuesta. Gracias al uso de estos fósiles, los investigadores de Naturalis podrán contribuir con la ciencia, proporcionando respuestas a las preguntas, nuevas visiones e incluso mostrando nuevas cuestiones.

Hallazgo prometedor

Naturalis se puso en contacto con el experto en T. rex, Pete Larson, del Black Hills Institute. Conocía un lugar donde se descubrieron algunos huesos fragmentados pero perfectamente fosilizados de un pie izquierdo. A menudo estos huesos más pequeños de un esqueleto son los primeros en perderse, y el hecho de que se hayan encontrado juntos indican que este nuevo descubrimiento podría incluir al resto del esqueleto. Según Edwin van Huis, director administrativo del Naturalis Biodiversity Center, se trata de una oportunidad única en la vida. "Se trata de un logro inolvidable en los casi 200 años de historia de Naturalis".

El rey carnívoro

El Tyrannosaurus rex vivió cerca del final del Periodo Cretáceo Tardío, hace un periodo de entre 67,5 y 66 millones de años. Fue uno de los mayores depredadores que recorrió la Tierra. Un ejemplar adulto podía medir hasta 13 metros de largo, pesando entre 4.000 y 5.000 kilos. Hasta ahora, solo se han descubierto dos esqueletos de T. rex, que están completos en más de un 50%.

Siga la excavación

Se puede seguir de forma online toda la excavación. Los miembros de la expedición contarán sus experiencias diarias en un blog de noticias con texto, imágenes y videos en http://www.naturalis.nl, en holandés y en inglés. Este blog aparece también en la página web de http://www.nationalgeographic.nl (solo en holandés).

CONTACTO: Nota para los redactores: Información para la prensa: AstridKromhout, asesor de comunicaciones, teléfono +31-71-56-87-625 oastrid.kromhout@naturalis.nl