El MVP busca dueña y solo una puede repetir

La escolta de Perfumerías Avenida, Marta Fernández, que ganó el MVP de la Copa en 2003

La norteamericana Aneika Henry fue la última MVP del torneo copero que busca nueva reina. De todas las participantes en esta edición tan sólo hay una que sabe lo que es llevar ese cetro sobre la cabeza, la perfumera Marta Fernández que lo ganó hace 10 años. 

 

MVP DE LA COPA

 

2002 Shannon Johnson (Ros Casares)

 

2003 Marta Fernández (Ros Casares)

 

2004 Amaya Valdemoro (Ros Casares)

 

2005 Nuria Martínez (P. Avenida)

 

2006 Laura Camps (P. Avenida)

 

2007 Elena Tornikidou (Ros Casares)

 

2008 Liron Cohen (CB San José)

 

2009 Sancho Lyttle (Puig d’en Valls)

 

2010 Laia Palau (Ros Casares)

 

2011 Dewanna Bonner (Rivas Ecópolis)

 

2012 Erika de Souza (Perfumerías Avenida)

 

2013 Aneika Henry (Rivas Ecópolis) 

 

La Copa de la Reina supera ya el medio siglo pero hace apenas doce años que se designa a la mejor jugadora del torneo y se reconocimiento siempre tiene el listón  alto porque las ganadoras suelen ser grandes 'estrellas' y para confirmarlo sólo hace falta repasar por ejemplo las últimas tres ediciones con Dewanna Bonner, Erika De Souza o Aneika Henry, como vencedoras. 

 

Hace dos temporadas en Arganda se vivió el último MVP de una jugadora de Perfumerías Avenida. De Souza se puso por fin una corona que otras ‘grandes’ ya habían sostenido sobre su cabeza. Fue la mejor de manera indiscutible con sus 17 puntos y 13 rebotes en la final que enfrentó a su equipo, Perfumerías Avenida, frente a Ros Casares.

 

Previamente otras dos jugadoras del equipo salmantino se habían alzado con este reconocimiento y ambas fueron nacionales. La primera en conseguirlo fue Nuria Martínez, coincidiendo con la primera Copa de la Reina que ganó Avenida, y el segundo MVP para Avenida lo conquistó Laura Camps, en el torneo disputado en León en 2006 que acabó también con triunfo salmantino. 

 

En Torrejón de Ardoz se fue busca sucesora a Henry y habrá que ver si sale de las filas de Perfumerías Avenida. Sería buena señal. Lo que por ahora sí tiene asegurado el equipo salmantino es que es el único que cuenta en sus filas con una jugadora que sabe lo que es ser reconocida como la mejor del torneo. se trata de Marta Fernández, proclamada MVP de la Copa en el año 2003, cuando estaba enrolada en las filas de Ros Casares.