El musical "Los Miserables" aterriza en Salamanca

Se representará en el CAEM coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la Ciudad.

Stage Entertainment, responsable de éxitos como “El Rey León”, “La Bella y la Bestia”, “Cabaret”o “Mamma Mia!”, anuncia la llegada a Salamanca del emblemático y aclamado musical  LOS MISERABLES, que se encuentra recorriendo los principales espacios escénicos de nuestro país.

 

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música abrirá el próximo 11 de septiembre sus puertas a una de las producciones de mayor interés y reconocimiento, que ha marcado un hito en la historia del género musical en nuestro país y que lleva 28 años en cartel haciendo historia.

 

Esta producción, la misma que  pudo verse en Madrid sólo por temporada limitada, puede verse en otras ciudades como Seúl, Tokio, y Toronto y este mes de marzo lo hará también en Broadway.

 

Encabezando el elenco se encuentran Nicolás Martinelli y Felipe Forastieri en el emblemático papel de Jean Valjean, Ignasi Vidal interpretando al  inspector Javert, Elena Medina dando vida a Fantine, Talía del Val como Cosette, Lydia Fairén como Eponine, Guido Balzaretti como Marius,Armando Pita y Eva Diago como los mesoneros Monsieur y Madame Thénardier, y Carlos Solanoen la piel del joven revolucionario Enjolras.

 

Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 43 países , LOS MISERABLES es una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas tratados en la novela de Víctor Hugo aún siguen vigentes y cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

 

La música en esta obra es de vital importancia y  la partitura creada por Schönberg y Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han disfrutado con este musical y que han hecho de temas como “Soñé una vida”, “Un día más” o “Sálvalo” grandes himnos. Ha sido reconocida con dos premios Tony (mejor música/partitura y mejor libreto), dos Grammy, dos premios Victoire de la Musique y un premio Molière. A lo largo de estos 27 años no ha dejado de ser protagonista y referencia para cualquier aficionado y amante del género musical.

 

El fenómeno ha traspasado también a la gran pantalla, estrenando recientemente una nueva versión cinematográfica del musical, que ha recaudado hasta la fecha más de 410.000.000 de dólares en todo el mundo y que sólo en España ha sido vista por más 1.300.000 espectadores. La película fue galardonada con algunos de los premios internacionales más prestigiosos como 3 Oscar, 3 Globos de Oro y 4 Premios BAFTA. 

 

El precio de las entradas es de entre 30 y 69 euros y se podrán adquirir a partir del próximo día 3 de Abril en la taquilla del Liceo o en la web www.entradas.com.