El Museo Judío de Béjar aumenta un 5% sus visitas en 2015

Teniendo en cuenta que el museo solo abre los jueves, viernes y sábados, la media de visitantes es de 12 al día y de cuatro por cada hora.

El Museo Judío David Melul de Béjar ha recibido durante 2015 un total de 2.350 visitantes, lo que supone un 5% más que el año anterior. Teniendo en cuenta que el museo solo abre los jueves, viernes y sábados, la media de visitantes es de 12 al día y de cuatro por cada hora.

 

Como en años anteriores, la mayoría de los visitantes son españoles, en concreto el 84%. Los ciudadanos de Castilla y León encabezan la lista, sumando 679, lo que supone el 29% del total. Les siguen los 534 madrileños (23%), 139 extremeños (6%) y 118 andaluces (5%). Completan la estadística en menor número turistas de todas las comunidades autónomas excepto de Ceuta. Un dato llamativo que se repite cada año es el alto número de visitantes de la propia ciudad de Béjar, que en 2015 sumaron 303 (13% del total).

 

Respecto a la procedencia de los extranjeros, destacan los israelíes, que en número de 184 visitaron el museo a lo largo del año pasado, seguidos de franceses (71) y portugueses (38). En total, ciudadanos de 18 nacionalidades pasaron por el Museo Judío David Melul en 2015, lo que le convierte en el principal atractivo de la ciudad a nivel internacional.

 

El Museo Judío de Béjar se creó en el año 2004, y desde entonces mantiene una intensa actividad, con un programa estable de actividades (conferencias, exposiciones, ciclos de cine, presentaciones de libros, actuaciones musicales, entre otras). Se trata de uno de los pocos museos judíos que pueden visitarse en España, y alberga piezas de notable valor, muchas de ellas donadas por miembros de las comunidades judías de España. Más información sobre el museo en http://www.museojudiobejar.com/