El Museo del Comercio de Salamanca edita las actas de las V Jornadas de Historia del Comercio y la Industria

Se han editado 300 ejemplares que se venden en el Museo del Comercio y algunas librerías de la ciudad al precio de 3 euros.

El Museo del Comercio e Industria de Salamanca ha editado las actas de las V Jornadas de Historia del Comercio y la Industria de Salamanca. La publicación recoge las cinco ponencias presentadas, en el citado museo, los días 27, 28, 29 y 30  de octubre y el 3 de noviembre del pasado año.

 

Abre el libro el investigador Emilio Rivas Calvo con el artículo titulado "Participación del comercio y la industria de Salamanca en la construcción de los ferrocarriles de la provincia".  Le sigue  Carlos Macarro Alcalde, arqueólogo municipal de Salamanca, con su trabajo sobre “La actividad comercial e industrial de Salmantica en la Edad del Hierro a través de la arqueología”.

 

El siguiente texto es del catedrático de Redacción Periodística por la Universidad Pontificia, Fernando Martínez Vallvey, y versa sobre “La imagen del comercio en Salamanca durante el siglo XX a través de la prensa”. Continúa José Luis Puerto, Catedrático de Lengua y Literatura (IES), con su redacción de la conferencia impartida y titulada “Transporte y comercio en el sur salmantino: una perspectiva etnográfica”. Por último, cierra el volumen, el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la USAL, Eladio Sanz García, tratando de “Carlos Luna y la llegada de la electricidad a Salamanca”.

 

De estas actas se han editado 300 ejemplares que se venden en el Museo del Comercio y algunas librerías céntricas de la ciudad al precio de 3 euros.