El Museo del Comercio de Salamanca convoca su concurso de fotografía

(Foto:F.Rivas)

Tiene como tema único ‘Fábricas, talleres y obradores de Salamanca y provincia’

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca ha convocado su concurso anual de fotografía, que en esta quinta edición tiene como tema único ‘Fábricas, talleres y obradores de Salamanca y provincia’.

 

Según la organización, el Museo del Comercio entiende que el tema engloba a todos aquellos inmuebles, locales o espacios físicos donde se producen artículos para su posterior uso o comercialización. Incluye así mismo aquellos inmuebles, locales o espacios donde se reparan artículos o productos deteriorados.

 

Serán objeto temático de esta quinta convocatoria tanto fábricas, talleres u obradores antiguos -ya abandonados- como modernos, que estén en activo.  Entrarán en el perfil de la convocatoria tanto las instalaciones industriales como las artesanales.

 

Podrán fotografiarse trabajadores fabriles u operarios de talleres y obradores, sus puestos de labor, elementos y herramientas concretos de fábricas, talleres u obradores y detalles o panorámicas de los  mismos.

 

En esta edición, las bases añaden algunas precisiones relativas al retrato de menores, las medidas de las obras participantes y la composición del jurado, ha puntualizado el Ayuntamiento.

 

Además,  se ha creado un premio especial para obras que, una vez cumplimentados tema y requisitos para concursar, muestren fábricas, talleres y obradores existentes fuera del ámbito geográfico de Salamanca y provincia.

 

Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo o entregados en el Museo del Comercio, a partir  del 10 de enero de 2013. El plazo de entrega finalizará el 20 de marzo de 2013 (hasta las 20.00 horas).