El Museo del Comercio busca una mayor presencia cultural en la ciudad

Entre las nuevas medidas se incluye la apertura de los lunes

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca ha puesto en marcha una serie de medidas “encaminadas a conseguir una mayor operatividad interna al tiempo que pretende lograr una mayor presencia cultural en la ciudad”.

 

Así lo han apuntado fuentes municipales, quienes han informado también de que ampliará sus horas de apertura con la decisión de abrir al público también los lunes, hasta ahora cerraba.

 

De esta manera el museo tendrá sus puertas abiertas durante todos los días de la semana, en el horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, excepto los domingos que continuará de 11.00 a 15.00 horas.

 

Estos cambios se han dado a conocer después de que el director del Museo del Comercio, Miguel García-Figuerola, y la directora del programa Interuniversitario de la Experiencia, Adoración Holgado, hayan presentado en el Museo del Comercio las actas de las Cuartas Jornadas sobre Historia del Comercio y la Industria de Salamanca.

 

Las actas recogen las conferencias impartidas en octubre del año pasado centradas en el comercio y la industria de Salamanca desde una perspectiva histórica.

 

En los diferentes encuentros se trataron temas como ‘El puente de Enrique Estevan y el fin de la Arquitectura del Hierro’, por José Ignacio Díez Elcuaz; ‘Comprar y vender en la Salamanca medieval: el mercado semanal de los jueves’, por Ángel Vaca Lorenzo; ‘La noción de prestigio en el comercio tradicional salmantino (1850-1950)’, por Miguel García-Figuerola; ‘Cuatro visiones en torno a la cultura popular de los molinos maquileros salmantinos’, por Pedro Javier Cruz Sánchez; y ‘El empresario Vicente Rodríguez Fabrés y su fundación benéfica; El Asilo de La Vega de Salamanca (1914-1931)’, por Juan José de la Fuente.

 

Las actas presentadas se han publicado y están a la venta en la oficina de Turismo de la Plaza Mayor, en algunas librerías de la ciudad y en el Museo del Comercio.