El Museo del Comercio acoge talleres de scrapbooking y Pachwork

Se impartirán a partir del 2 de octubre, durante 4 jueves y 4 viernes respectivamente y tienen una duración de 8 de horas.

El Museo del Comercio ha organizado talleres de scrapbooking y pachwork para el mes de octubre.  El curso de Scrapbooking, de 8 horas de duración, se impartirá durante cuatro jueves, los días 2, 9, 16 y 23. El horario será de 17,30  a 19, 30 horas.

 

El Scrapbooking es una técnica de personalización de objetos: álbumes de fotos, marcos, cuadernos, cartas… mediante diferentes tipos de materiales y con fines decorativos. Aunque esta técnica es incipiente en nuestro país tiene millones de adeptos en todo el mundo.

 

Paralelamente y ante la demanda de solicitudes recibidas el Museo del Comercio ha organizado un nuevo curso de iniciación al Patchwork, de 8 horas de duración, que se impartirá durante cuatro viernes, a partir octubre: 3, 10, 17 y 24 de octubre. El horario será de 17,30  a 19, 30 horas.

 

Tradicionalmente, lo que hoy denominamos  patchwork se entendía en algunas regiones de España como confeccionar o tejer “almazuelas”, aunque esta palabra no la recoja el DRAE. Con el avance de los anglicismos utilizamos ahora la palabra inglesa en vez de la propia, proveniente del árabe. Una almazuela es la pieza tejida uniendo fragmentos de otras telas. El resultado puede ser una colcha o una manta, manteles o paños e incluso prendas de vestir.

 

Ambos talleres son gratuitos y contarán con un número restringido de matrículas. Todas aquellas personas interesadas en inscribirse  pueden hacerlo dirigiéndose al citado Museo. Más información en el Museo del Comercio: tlf: 923238402 y correo electrónico: info@museodelcomercio.es